La diabetes canina es una enfermedad que va creciendo conforme los años. Los casos de diabetes en perros han aumentado casi un 80% desde el 2006.  Desafortunadamente en los perros, la diabetes no siempre se puede prevenir. Pero lo que si puedes hacer, es ayudar a mejorar la calidad de vida de tu perrito, aquí te damos 6 consejos para lograrlo.

dog-exercising-with-ball

1. Asegúrate que se ejercite regularmente

El ejercicio puede desempeñar un papel importante en la prevención y el control de la diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a evitar el aumento de peso. Los perros necesitan suficiente ejercicio para reducir las calorías que consumen. Es recomendable pasear a nuestros perritos por lo menos una vez al día.

AlimentosHolisticos
2. Aliméntalo con comida de alta calidad

Una dieta saludable ayudará a mantener sus niveles de azúcar en la sangre más estables que una dieta alta en carbohidratos simples. Lo recomendable es darle a tu perrito un alimento holístico. Los alimentos holísticos para perro son naturales y  promueven un estilo de vida sano y equilibrado, este tipo de alimentos están hechos solo con ingredientes naturales de alta calidad que refuerzan su sistema inmunológico y evitan alergias y problemas digestivos por alimentos procesados. Conoce más sobre alimentos holísticos aquí.

download
3. Aprovecha las frutas, verduras y premios naturales

Las frutas y verduras frescas son excelentes premios para tu perrito. Los azúcares naturales en frutas y verduras no causan aumento en el azúcar en la sangre. La croqueta es una gran parte de la dieta de un perro, sin embargo agregar una capa superior de vegetales tiernos molidos puede beneficiar a tu perro. Elige vegetales como brócoli, col rizada, hojas de diente de león o col rizada. Estos ingredientes ayudarán a aumentar el contenido de fibra de los alimentos, lo que puede ayudar a regular las fluctuaciones del azúcar en la sangre. Asegúrate de consultar a su veterinario antes de agregar cualquier fruta o verdura o realizar cambios significativos en la dieta de su perro.

1911f43500d2537e0ae47583740c60c7d2360985 (1)

4. Visita frecuentemente al veterinario

Algunas enfermedades pueden aumentar las posibilidades de que un perro desarrolle diabetes. Sigue las recomendaciones de tu veterinario con revisiones de rutina y análisis de sangre cuando sean necesarios. Siempre llama a tu veterinario si notas algún cambio en el comportamiento, apetito o actividades de tu perro para asegurarte de que no lleguen a un problema mayor.

Choosing-Your-Dog-Puppy-vs-Adult-624x396

5. Considera esterilizar a tu perrita

Las hembras tienen más probabilidades de desarrollar diabetes. Después de que dan a luz, sus niveles de progesterona aumentan. Estas fluctuaciones hormonales pueden aumentar el riesgo de una perra de desarrollar diabetes. Tener a tu perrita esterilizada disminuirá su riesgo de desarrollar otros problemas que pueden asociarse con altos niveles de progesterona.

Little Fat Pug

6. No sobrealimentes a tu perro

No existe un vínculo entre la obesidad y el desarrollo de la diabetes en los perros, sin embargo, el control del peso es una parte importante del control de la diabetes una vez que se diagnostica. Por supuesto, la obesidad se asocia con una amplia gama de otros problemas de salud, por lo que alimentar a los perros con la cantidad correcta sigue siendo de extrema importancia. Los perros en promedio deben comer de 20 a 30 calorías por kilo de peso corporal por día, dependiendo de su tamaño y niveles de actividad. Pon atención a sus costillas, ya que si no puedes sentirlas, probablemente sufra de obesidad.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios