“Va a llover” Esta predicción suele ser mucho más confiable cuando viene de una persona que tuvo alguna fractura, que de los meteorólogos y es que los huesos rotos suelen doler cuando el ambiente se humedece.

Lo mismo pasa con las articulaciones y el frío. Al igual que a las abuelitas les duelen las manos, cuando las temperaturas bajan, los perros adultos pueden sentir lo mismo si sus articulaciones están desgastadas, solo que lo demuestran de diferente manera.

Algunos se quejan cuando caminan, muchos pasan más tiempo echados porque les duele moverse, este deterioro físico provocado por la edad puede retrasarse o aligerarse si le damos a nuestros amigos peludos alimento especial para su edad que le proporcione los antioxidantes que le ayuden a proteger los cartílagos y articulaciones.

Si nunca nos enteramos de que existía alimento especial para perros viejitos y el nuestro ya está en la etapa senior, podemos ayudarlo con suplementos alimenticios que le aporten colágeno, ya que esta sustancia estabiliza  y combate el dolor en las articulaciones, ayuda a la digestión, mejora el apetito  y fortalece el crecimiento del pelo para que crezca más abundantemente y se caiga menos.

Los suplementos alimenticios ayudan a fortalecer la salud de tu perro

Los suplementos alimenticios ayudan a fortalecer la salud de tu perro

Lo cierto es que los perros adultos mayores, o nuestros peludos viejitos, pueden pasarla muy mal en invierno y es que ya no tienen la vitalidad ni la masa muscular de cuando eran jóvenes, su nivel de grasa baja con los años provocando que la retención de calor baje enfrentando a nuestros peludos a pasar frío, para ayudarlo a sobrellevar estas temperaturas que incluso para nosotros son incómodas podemos abrigarlos dejándoles una cobija especial para ellos o con ropa especial para que estén cubiertos todo el tiempo.

Otra manera de ayudarlos a sobrellevar el invierno es con una cama especial para estas fechas. Algunas camas para perros pueden ser de uso rudo y fáciles de lavar, pero esos materiales los vuelven fríos sobre todo en estas fechas. Muchas veces ese es el motivo por el que nuestros amigos peludos se tratan de subir en nuestra cama e incluso meterse entre nuestras sábanas, tienen frío.

Encuentra divertidas opciones para poteger a tu perro del frío

Encuentra divertidas opciones para proteger a tu perro del frío

Existen camas de materiales cálidos y pachones que pueden darle a tu peludo confort y calor para que duerma bien y aísle el frío del piso, eso hará que tu peludo amigo recupere la energía que necesita para su día a día sin que las inclemencias del tiempo lo hagan sufrir.

En estas épocas friolentas aprovecha para apapachar de más a tu mascota, el contacto físico ayuda a generar y mantener el calor corporal, tanto suyo como tuyo, un extra de amor nunca le viene mal a nadie.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios