Los abuelitos son una fuente de sabiduría, experiencia y mucho amor. Por eso en DoggieDoor este 28 de Agosto, les deseamos un feliz día del abuelo a todos los abuelitos y abuelitas. Les presentamos algunas maneras en las que un perro cambia la vida de un abuelito

grandpa

1. Compañía

El contacto con un perrito puede eliminar la depresión, la soledad y el aislamiento. Para los abuelitos que han perdido a su cónyuge, o cuyos hijos crecidos se han mudado, un perro puede ser una gran fuente de amistad y compañía.

2. Ayudan con problemas mentales

Los perros pueden ayudar a disminuir el estrés de las personas con demencia o Alzheimer. Los abuelitos con demencia experimentan episodios de agitación, y los perritos pueden ayudar a disminuirlos. La interacción con un perro también puede llegar a estimular el apetito de personas que de otra manera no comerían tan regularmente.

329B13BD00000578-0-image-a-145_1459143608269

3. Los mantienen activos

Caminar o jugar con un perro puede llegar a ser una gran fuente de ejercicio. Al igual que, acariciar a un perro constantemente puede ayudar como actividad física para problemas artríticos.

4. Estimulación mental

Los perros son una fuente de estimulación mental. Si la lectura sobre razas y el cuidado del animal doméstico, o hablando con otros sobre perros, mentes mayores puede beneficiar.

5. Estimulan el estado de ánimo

Estar con un perro puede ayudar a reducir el cortisol “la hormona del estrés” y ayudar a aumentar los niveles de la serotonina “la hormona feliz” Los perros parecen tener un instinto que identifica el humor de su dueño, y en ocasiones saben que cuando la gente esta triste o asustada necesita ser consolada. Para los abuelitos que enfrentan temores del futuro o cirugías, un perrito puede ayudar mucho a permanecer positivo en estos momentos.

jessica-chastain-grandmas-dog-missing

6. Salud del corazón

Existen estudios que demuestran que poseer o interactuar con perros puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

7. Protección

Muchos abuelitos son un blanco vulnerable para el crímenes como robo o asaltos. Un perrito puede ayudar a proteger y evitar posibles invasiones en su hogar. Incluso un perrito cachorro, ya que sus ladridos pueden asustar a un ladrón.

8. Amor y lealtad

Los perros son el mejor amigo del hombre, por lo tanto también pueden ser considerados el mejor amigo de los abuelitos. Los perros son animales fieles y amorosas que pueden llegar por completo la vida de los abuelitos.

 

Cada abuelito tiene personalidad, gustos y necesidades diferentes. Pero si tu abuelito esta entre los activos que les gustan los perros, lo recomendable es adoptar un perrito mayor. Ya que tiene menos energía y menos necesidades que un cachorro. Piensa en adoptar un perrito, siempre y cuando lo analices y lo hagas responsablemente.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios