¿Sientes que tu perro se rasca todo el tiempo? Puede ser que pienses que es un problema de pulgas, y aunque puede ser posible, hay muchas más razones por las cuales tu peludo se rasca constantemente. Aquí te tenemos la lista de algunas razones y algunos tips que tal vez te podrán ayudar a terminar con la picazón de tu perro.

Nutrición

Muchas dietas contienen nutrientes de baja calidad que pueden ser la razón de el rascado constante de tu peludo. Es importante que escojas alimentos que tengan altos valores nutricionales y que estén hechos con los mejores ingredientes. También considera agregar suplementos que contengan omegas para ayudar a la piel de tu mascota.

Infecciones

Las infecciones en la piel de tu mascota son más comunes de lo que te imaginas, estas se generan por falta de  higiene o predisposiciones de la raza de tu perro. Para prevenirlo mantén una buena higiene con tu mascota, sécalo bien después del baño y ten mucho cuidado sobre todo en el área del oído, ya que aquí es donde más se generan infecciones. Si tu perro ya tiene una infección, acude inmediatamente con tu veterinario.

Alergias alimenticias

Esta es una razón muy común por lo que deberás tener mucho cuidado con el alimento de tu mascota, para saber que es lo que le puede estar causando esta irritación. Para mejores resultados, la solución puede ser cambiar su dieta por alimentos hipoalergénicos. También puedes cambiar a alimentos que no contengan los mismos ingredientes que consumía en el anterior.

Piel seca

Si vives en un área con poca humedad, puede ser que tu perro tenga piel seca. Checa la alimentación de tu peludo, algunos alimentos secos pueden tener falta de nutrientes y aceites esenciales lo cual no le estará ayudando a tu mascota. También cambia el shampoo con el que lo bañas, puede ser que este sea nocivo con la hidratación de la piel de tu mascota.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios