Los alimentos holísticos son alimentos que están diseñados específicamente para que tu perro reciba una dieta balanceada apropiada. Esta mezcla especial no solo provee nutrición, también apoya al bienestar general de tu perro. Las marcas de alimentos holísticos usan ingredientes de alta calidad, no usan rellenos ni subproductos. Todos los ingredientes tienen un propósito para servir a una función en especial. Tienen nutrientes añadidos sin agregarle químicos innecesarios y aditivos.

Aunque suelen ser alimentos más costosos cabe recalcar que estos están hechos con ingredientes de la más alta calidad, la mayoría de ellos son de grado humano. Y aunque estarás pagando más, sin duda estarás ahorrando a largo plazo en la cuenta del veterinario y medicamentos que tu mascota no necesitará por tener una alimentación de este tipo ya que son muchos los beneficios para su salud, aquí te contamos algunos.

Mejor pelaje

Una de las mejores formas de saber que tu perro tiene buena salud es gracias a su pelaje, este debe ser brillante y debe de mudar menos. Un ingrediente que es clave para esto es el aceite de pescado que la mayoría de alimentos holísticos lo contienen.

Mejora la salud de su piel

Los aceites que se encuentran en estos (Aceite de pescado y vitamina E) ayudan a mantener la piel hidratada. Si la piel de tu perro se escama y es seca, este tipo de alimentos ayudará a reducir y eventualmente eliminar este problema.

Una mejor visión

Los alimentos holísticos contienen más ingredientes ricos en antioxidantes, los cuales son benéficos para la vista de tu perro. Así que mientras tu perro va envejeciendo sus problemas de vista serán menores.

Un corazón más saludable

Los alimentos holísticos prestan mayor atención a la cualidad de proteína con los que los preparan. Con proteínas más magras, los perros experimentan menos problemas de peso y tendrán un corazón fuerte y saludable.

Una óptima salud intestinal

Los perros que consumen alimentos holísticos tienden a tener una mejor salud intestinal porque estos frecuentemente contienen probioticos. Estos están formulados para ayudar a crecer la bacteria saludable en el intestino de tu perro, los cuales ayudan a una digestión más sana.

Heces más sanas

Cuando los perros están mal alimentados tienden a tener diarrea y/o constipación, mientras que los que comen alimentos holísticos tienen heces más firmes y van al baño con regularidad.

Más energía

Todos los ingredientes que contienen los alimentos holísticos son de fácil digestión por lo que tu perro gastará menos energía en digerir y tendrá más energía para jugar y hacer otras actividades.

Menos alergias

Muchos de los alimentos de baja calidad tienen granos, los cuales pueden provocar alergias en tu perro. La mayoría de los alimentos holísticos no contienen granos, por lo que tu perro estará libre de alergias además que los aceites que contiene le ayudarán a mejorar los síntomas si es que ya sufre una alergia.

Si ya te decidiste a cambiar la alimentación de tu perro por una dieta de alimento holístico, recuerda que el cambio debe de ser un proceso gradual y que no verás resultados inmediatos en tu perro. Puede tomar semanas para que el alimento anterior y sus niveles de nutrición salgan del cuerpo de tu perro para dejar que el nuevo alimento alcance niveles óptimos. No dudes en consultarlo primero con tu

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios