La forma en la que almacenas las croquetas de tu perro puede hacer una gran diferencia en cuanto al tiempo que permanecen frescas y duraderas. Los siguientes son cinco errores que NO quieres cometer al momento de almacenar los alimentos de tu perrito.

alimentos

1. NO tires el empaque original

Los costales de croquetas para perro, especialmente los de alta calidad, han sido diseñados específicamente para mantener el alimento fresco durante el mayor tiempo posible. Muchos costales tienen velcro o algún método de cerrado que evita que el alimento sea expuesto al aire y la suciedad. Mantener el costal de comida también tiene el beneficio de tener la fecha de caducidad el cual es muy importante tener en mente.

doberman-dog-dry-food_0

2. NO almacenes las croquetas a la luz del sol

Exponer el alimento para perros a la luz solar puede elevar la temperatura y la humedad en el interior. Esto puede acelerar también la degradación del alimento y aumentar el riesgo de contaminación por Salmonela y otras bacterias.

food-bag

3. NO dejes el alimento expuesto al aire libre

Sellar la bolsa de comida para perros después de servir un plato ayuda a evitar la exposición innecesaria al aire y a la humedad. Estos aceleran el desgaste de los alimentos y aumentan el riesgo de contaminación bacteriana como Salmonela.

canned-dog-food-shutterstock_261914189

4. NO conserves ni alimentes a tu perro con alimentos caducos

Las fechas de caducidad de las croquetas se establecen para garantizar la seguridad de tu perrito. No tomes el riesgo de alimentarlo con comida expirada.

almacenadores

5. NO dudes en utilizar un almacenador

Ahorra espacio, evita derrames y mantén el alimento fresco. Un almacenador de croquetas puede ser la solución cuando el costal de alimentos no cuenta con un sello.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios