Al igual que tienes que escoger el alimento para tu perro según su tamaño, raza y edad, lo mismo sucede con las veces que debe comer al día. Debes tener en cuenta que no todos los perros comen con la misma frecuencia y tienen diferentes necesidades. Aquí te explicamos mejor cuantas veces darle de comer a tu perro al día:

Rutina para cachorros

alimentacion-1

Para los cachorros el momento de establecer una rutina es cuando ya dejaron la fórmula y comenzaron con el alimento sólido. Los cachorros necesitan comer 3 veces al día en las cantidades según el alimento que hayas comprado. La rutina ideal es:

7am: Desayuno
12pm: Alimento de medio día
5pm: Cena (esto es más temprano de lo que se alimentaría a un perro adulto)

A partir de la semana 16, podrás comenzar a alimentarlo 3 veces al día, esto para prepararlo para la rutina de adulto.

Rutina para perros adultos

alimentacion 2

Al crecer tu perro, deberás reajustar su rutina. Una vez que hayas escogido el mejor alimento, solo deberás de darle de comer 2 veces al día y puede ser en un lapso de 12 horas  (aunque tu perro opine lo contrario). Esto ayudará a tu rutina diaria si sales a trabajar o casi no estás con tu perro. Alimentarlo 1 sola vez al día no es recomendable, por lo que, si no estás en casa a la hora para su cena, será necesario que le pidas a alguien que te apoye para darle de comer.

7am(antes de ir a trabajar): Desayuno
6pm (después del trabajo): Cena

Rutina para perros adultos activos

alimentacion-3

Las razas más activas, requieren una rutina diferente. Al tener un metabolismo más alto necesitarán comer 3 veces al día, ya que queman más calorías y duermen menos.

Alimentación libre

La alimentación libre es cuando dejas el plato de comida disponible todo el día para tu perro y dejas que coma según el sienta hambre. Esto no es recomendable ya que además de promover la obesidad, será más difícil para ti monitorear su alimentación, lo que significa que, si tu perro se enferma y tiene cambios de apetito, no podrás darte cuenta a tiempo de esto. Además, si tienes varios perros en casa que tienen diferente alimentación, será un problema porque cada quien comerá del plato que quiera y no de el que debe según su dieta.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios