Los perros de raza pequeña son aquellos que miden menos de medio metro y que llegan a pesar menos de 10 kilos. Muchos piensan que al ser pequeños son más sencillos de cuidar y que sus necesidades son menores a las de un perro de raza grande, pero no es así. Al tener un peludo de este tamaño es muy importante que consideres, que su dieta, ejercicio y entrenamiento son diferentes y muy específicos, aquí te contamos más:

Necesidades nutricionales

raza-pequeña-comiendo

Como ya sabrás, aunque todos los perros tienen requerimientos nutricionales similares, siempre habrá algo que los diferencie y que haga que necesiten un alimento especial según sus necesidades. Un cachorro de raza pequeña quema calorías más rápido que un cachorro de raza grande, si éste no obtiene suficientes calorías durante el día, puede desarrollar hipoglucemia, lo que puede producir debilidad, letargo y temblores musculares. Por lo que deben de comer un alimento alto en calorías, mientras vayan creciendo necesitarán menos calorías, pero aún así seguirán siendo más de las que un perro de raza grande necesita, por esto es muy importante que tu perro consuma un alimento formulado especialmente para su tamaño y edad, para que le provee energía y le ayude a tener un peso sano.

Ejercicio

Dogs Playing Fetch - French Bulldog

Los perros pequeños tienen niveles de energías gigantes. Muchas razas necesitan hacer mucho ejercicio y tener bastante atención, ya que si estos niveles de energía no son canalizados, los pueden convertir en destructores. Necesitarás vigilar a tu peludo para saber si está teniendo el ejercicio suficiente. Si parece inquieto y se mete en muchos problemas, probablemente necesite más ejercicio. Una buena caminata larga al menos dos veces al día o jugar a ir por la pelota dentro de la casa, lo ayudarán a quemar esa energía extra.

Reto de movilidad

Minolta DSC

Los perros pequeños suelen tener mayor problema para subirse a la cama, sillones o al carro. Si tu perro tiene una gran determinación e intenta subirse a pesar de su tamaño, probablemente terminará lastimado, por lo que es muy importante que adecues tu hogar y/o coche con escaleras y rampas según las necesidades de tu peludo.

Objetos según su tamaño

 Al comprar cosas para tu perro debes de tener en mente su tamaño, necesitarás comprar todo a su talla, sobre todo con las correas o pecheras, ya que estos necesitan ser cómodos para que sea más fácil para ti pasear a tu cachorro. Asegura también que sus premios sean pequeños e ideales para el tamaño de la boca de tu perro.

Vejiga más pequeña

razas-pequeñas-tapete

La vejiga de los perros pequeños es equivalente a su tamaño, por lo que necesitarán salir al baño más veces que un perro de raza grande, así que asegúrate que sacas a pasear a tu perro las veces necesarias según el tamaño de su vejiga, o si no tienes el tiempo suficiente no olvides preparar un lugar con pads de entrenamiento para que tu perro pueda ir ahí.

A pesar de todos los cuidados que debes de tener, debes saber que eres muy afortunado, ya que tendrás a tu mejor amigo por mucho más tiempo. Los perros de raza pequeña suelen tener vidas más largas, por lo que con un muy buen cuidado y visitas seguidas al veterinario, podrás disfrutar de tu peludo por mucho mucho tiempo más.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios