La caspa de perro además de ser desagradable también generalmente significa que algo esta mal en la piel de tu perrito. De hecho, la caspa podría ser causada por una variedad de cosas, incluyendo alergias, parásitos, una enfermedad o sensibilidad a los alimentos. La caspa nunca debe considerarse normal y tu veterinario es la mejor persona para determinar que es lo que esta causando la caspa. Los lugares donde puedes encontrar caspa normalmente son por la espalda y alrededor de la base de la cola. El pelaje de tu cachorro también puede volverse graso cuando tiene caspa. El mejor tratamiento se basará en lo que específicamente está causando la caspa en tu perrito, pero estas ideas para eliminar la caspa de tu perro podrían ser útiles.

Pet-Dog-Cat-Bathing-Cleaner-360-Degree-Shower-Tool-Kit-Dog-Cleaning-Washing-Bath-Sprayers-Pet_1200x
1. Báñalo y límpialo regularmente

Bañar y mantener a tu perro limpio es importante para conservar su pelaje sano y libre de caspa. Existen muchos shampoos y jabones que pueden ayudar a reducir o incluso eliminar la caspa en tu perro. De hecho, utilizar shampoos con Avena pueden ayudar a la piel de tu perro y evitar que tengan caspa.


FitBark_Food

2. Cambia la dieta de tu perro

Si el veterinario sospecha que tu perro puede ser alérgico a algún alimento o tenga sensibilidad en su piel (esta es una posible causa de la caspa) puede ser importante cambiar su alimento o utilizar alimentos hipoalergénicos u alimentos diseñados para ayudar a los perros con problemas de la piel.


sc3a3o-bernardo-sendo-escovado

3. Cepilla su pelaje regularmente

Es recomendable que tu perro reciba un cepillado regular. El cepillado puede ayudar a que el pelo de tu perrito se mantenga saludable. Cepillarlo regularmente puede aumentar los aceites y ayudar a eliminar la piel muerta. La frecuencia depende del largo y grosor del pelaje. Una regla general es que cuanto más pesado sea el pelo, más necesita cepillado.


dog-massage-table.jpg.838x0_q80

3. Alivia el estrés

Es posible que observes un aumento temporal en la caspa si tu perro ha estado recientemente en una situación estresante. La única forma de ayudar con este problema es trabajar con tu perro para ayudarlo a relajarse, ejercitarse y eliminar el estrés.  


 

petmet-naturals-omega-3-perros-naturals-healthy-life-04kg-739901-mlm20446452871_102015-o

5. Utiliza suplementos

Agregar suplementos a la dieta de tu perro puede ser una manera relativamente fácil de ayudar en algunos problemas comunes de la piel. Los ácidos grasos pueden funcionar para aumentar el aceite natural en su piel y disminuir la caspa. Es algo que tu veterinario te puede recomendar dependiendo del caso especifico de tu perro.


walking-dandruff-in-dogs
La caspa puede ser una señal

Aunque la caspa es antiestética, también es una señal de que algo no esta bien con tu perro. Las visitas regulares al veterinario son una parte importante de la salud de tu perrito. Es importante examinar a tu perro cada vez que haya algún síntoma inusual o que algo haya cambiado, ya sea algo como caspa, aumento de la sed o sueño. Nuestros perros no pueden decirnos si se sienten mal, que les duele o por que ladran. Por esto es necesario confiar en nuestros veterinarios para brindar a nuestros perrhijos la mejor vida posible.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios