Lamentablemente, 4 de 5 perros mayores a 8 años de edad sufren de dolores en común. Mientras que los seres humanos tenemos la capacidad de hablar con nuestro doctor sobre síntomas y malestares, es diferente con nuestros perritos. De hecho los antepasados de los perros solían abandonar a miembros de la manada que mostraban el dolor o sufrimiento. Por eso esta en su naturaleza, es inconsciente y muy común que los perros escondan su dolor. Durante muchos años, los veterinarios han recomendado suplementos como glucosamina y condroitina para ayudar a mantener la salud de las articulaciones ya que pueden reducir la inflamación en pacientes caninos que sufren de osteoartritis. Te contestamos las preguntas más comunes sobre darle vitaminas y suplementos a perros senior.

Vitaminas

¿Cuándo es el momento adecuado para darle suplementos?

La respuesta depende mucho de la raza de tu perrito. En general, las razas más grandes llegan a una edad madura y tienen problemas articulares antes que los perros más pequeños. Para los perros de razas más grandes, muchos veterinarios recomiendan agregar suplementos en cuanto cumplen un año de edad edad. Para otras razas más pequeñas, comenzar a utilizar suplementos después de los 7 años puede ser muy beneficioso. Es importante consultar los detalles con el veterinario para asegurarte de elegir los suplementos para las necesidades especificas de tu perrito.

Si aún no has notado signos de dolor en las articulaciones, es el mejor momento para hacer algo al respecto es ahora, antes de que los síntomas estén presentes. Hay muchos factores que influyen en cuándo o cuán severos pueden ser los síntomas. Te compartimos

cd6589631ecdfa1a2ac2dce0888a32e0--old-friends-best-friends

Otras formas de prevenir el dolor articular en perros

  1. Mantén a tu perro en un peso saludable: Asegúrate de informarte cual es el peso ideal de tu perro y trata de mantenerlo. Puedes apoyarte en alimentos reducidos en calorías o cambiando sus premios por unos premios naturales.
  1. Ejercítalo constantemente: Cada raza necesita niveles de ejercicio diferentes. Las caminatas son muy buenas para tu perro y la natación es una gran opción para los perros con problemas de movilidad.
  1. Dale masajes: Para los perros que ya sufren de problemas de articulaciones, un masaje puede ayudar a aliviar la tensión y aumentar la flexibilidad. Sólo asegúrate de prestar atención a la reacción de tu perro y observa las áreas más sensibles al tacto.
  1. Asegúrate de que tenga una cama cómoda: No subestimes el poder de una buena cama. Asegúrate de que tenga el relleno adecuado para su peso, y reemplázalo cuando se desgaste.
  1. Consulta al medico veterinario: Siempre es la mejor ya que conoce las necesidades de tu perrito y te puede recomendar de acuerdo a un diagnostico en especifico.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios