Después de la tragedia del sismo en México muchos héroes han salido a las calles a rescatar y ayudar a los más necesitados. Se le llama binomio canino al equipo conformado por un entrenador y su perro. Por lo general entre ellos existe una relación muy fuerte que se construye durante años. Los perritos tienen un entrenamiento que empieza lo más temprano posible y puede durar hasta 14 meses, con una duración de dos a cuatro horas diarias.

binomios-canidnos-sismo-2

El tiempo de trabajo de los perritos puede ser entre seis y siete años. Al jubilarse estos perritos son donados al personal de la Marina, ya que han trabajado con ellos y son parte de su familia. 

Por el sismo en México, actualmente hay varios binomios caninos trabajando en distintos cuerpos de rescate. Uno de los nombres más mencionados ha sido el de Frida, sin duda, una heroína que ha llegado al corazón de muchos Mexicanos. En el transcurso de su carrera, ha encontrado a 52 personas, 12 de ellos fueron encontrados tras el sismo. 

70731048. México, 31 Jul. 2017 (Notimex-Gustavo Durán).- Frida, una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar y la cual ha participado en la búsqueda de personas a nivel nacional e internacional. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/HUM

70731048. México, (Notimex-Gustavo Durán).

Existen muchos otros perritos rescatistas, entre ellos, los que también han ganado mucha popularidad: Evil y Eco. Todos estos perros son parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina y se especializan en la búsqueda de personas tras un desastre.

3713bdda71495_position1_retina

No todos los perros tienen la vocación para ser entrenados como rescatistas. Muchos reprueban el entrenamiento y son dados en adopción. La personalidad del perro es clave para poder pertenecer a los binomios caninos.

Agradecemos mucho el labor de estos perritos y sus entrenadores que siguen arriesgando sus vidas para salvar a los mexicanos en estos momentos de necesidad. 

Juntos hemos donado 2 toneladas de alimento para perritos en la Cruz Roja, únete para seguir ayudando. 

FuerzaMexico_news

 

Te compartimos 2 videos de Excelsior Televisión y Once Noticias para que aprendas un poco más sobre Frida y los binomios caninos. 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios