Las personas que no tienen compañeros peludos dicen que todos los perros ven igual, que es mito que los animales puedan modificar su mirada para transmitir emociones, sin embargo, los que tenemos peludos como parte de nuestra familia sabemos que eso no es cierto.

Ellos al igual que nosotros, transmiten emociones por la mirada y regularmente podemos identificar  con gran facilidad esa mirada de culpabilidad que tiene nuestro peludo cuando hace alguna travesura. Aún no sabemos que hizo, pero por la forma en la que nos mira sabemos que algo hizo y comenzamos a buscar el cuerpo del delito.

Mantén limpios y coquetos siempre los ojos de tu canino

Pues hay muchas otras formas de mirar que transmiten mensajes pero que es posible que no hayas entendido o descifrado, así que aquí te daremos alguna pistas.

Ojos tristes y orejas caídas

Tu peludo te ama y te está diciendo que confía en ti, pero también busca un poco de atención y algunas caricias, las cuales seguro no podrás negarle al ver esos ojitos suplicantes.

En espera

Cuando tu peludo está por hacer algo como tomar un juguete, comerse algo que está a su alcance, salir o entrar a algún cuarto, subirse a un mueble, etcétera; pero antes de hacerlo te busca con la mirada, es su forma de pedirte autorización. Sabe que tú eres el líder de la manada y necesita tu permiso.

Ojos entrecerrados u ojos fijos

Es su manera de pedir atención, necesita que pases tiempo a su lado y le dediques unos minutos de mimos. Ya sea mirándote fijamente con los ojos completamente abiertos o siguiendo tus pasos con la mirada entrecerrada, es su manera de hacer que tu atención se fije en él.

Ojos brillantes y lengua de fuera

Mirarte con el hocico abierto y la lengua de fuera es una manera de mostrarse felices, relajados y confiados. Agradece los mimos que le diste y te demuestra que es un peludo feliz.

Cuida los ojitos de tu perro, incluso durante el baño.

Ahora ponle atención a la forma en la que te ve tu peludo y tal vez entiendas un poco más que es lo que necesita. Recuerda que el contacto visual para ellos es muy importante, a través de este ellos segregan oxitócica y se sienten felices y conectados con nosotros. No les niegues ese placer.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios