Como dueño de un perro de seguro te encanta darle algo extra a tu mascota. Ya sea por una ocasión especial o simplemente por demostrar cariño, los premios son los mejores aliados para consentir a tu peludo. Pero si bien pueden ser una excelente forma de recompensa, tu mascota no necesita un premio cada vez que quieres mostrarle cuanto lo amas, necesitas conocer las formas y momentos correctos de consentir a tu mascota con un premio, aquí te contamos más.

Cómo darle premios

premios-perro1

Los premios se usan mejor cuando tu perro está tranquilo y bien educado. No es una buena idea usarlos para calmar a tu mascota, ya que asociarán el estar intranquilo con la obtención de una recompensa y obviamente es algo que no quieres.

Para darle un premio a tu perro:
  • Toma un premio: la nariz ultra sensible de tu perro captará el aroma y se emocionará.
  • Si se emociona demasiado y comienza a saltar, usa comandos y lenguaje corporal para demostrarle que desapruebas esto.
  • Cuando ya se haya calmado y sentado dale el premio.
Trucos para darle premios
  • Mantén el premio entre tu pulgar y tu indice, si tu perro es cachorro y aún muerde dedos, mantenlo en la palma de tu mano.
  • Si intenta tirarlo con su hocico, enséñale que no debe de hacerlo cerrando el puño y suéltalo solo cuando comience a lamer tu mano o intente obtener el premio suavemente.

Cuándo darle premios

premios-perros2

Una vez que descubras cómo tratar y que comportamientos no recompensar, es hora de pensar cuándo ofrecerle un premio a tu perro.

Si bien puede ser tentador ceder ante los ojos tristes de tu perro, asegúrate de darle premios ocasionalmente, y solo entre comidas, ya que si se los das inmediatamente después de comer estos no tendrán el mismo efecto y tu perro no los asociará como premios, sino como parte de su alimentación.

Es muy importante que también pienses en las calorías que está consumiendo tu perro, revisa con tu veterinario cuántas calorías necesita tu peludo y con base en esto, calcula cuántos premios al día puedes darle al día, así no sobrepasarás su ingesta calórica y evitarás que tenga sobrepeso.

Cómo escoger premios

premios-perros3

Lo más común para escoger los premios de tu perro es basarse en su tamaño, sin embargo también debes considerar que tipo de premios son ideal para su conducta.

Premios masticables

Los premios masticables  son excelentes para mantener a tu mascota ocupada durante unos minutos, y también para disminuir su velocidad cuando las está comiendo.

Premios de recompensa

Estos premios deben ser pequeños, algo que tu perro pueda masticar una o dos veces y tragar. Estos te ayudan a que tu perro no pierda la concentración cuando lo estás entrenando.

Premios de larga duración

Estos son ideales para mantener a tu perro ocupado, ya sea cuando lo dejas solo o necesitas que se entretenga para que tu puedas hacer otras cosas, ya que tu perro tardará mucho tiempo en masticar. Estas son las carnazas u orejas de res, recuerda que no a todos los perros les dura lo mismo, habrá unos que tarden una eternidad y otros que en minutos se lo terminen.

Premios benéficos

Estos premios son los que además de consentir a tu mascota le están dando un plus a su salud, hay unos que pueden ayudar a la digestión; otros que pueden ayudar a sus articulaciones, dientes y hasta para tranquilizarlos en algún momento de estrés.

 

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios