Los perros ven el mundo diferente que las personas y esto afecta sus decisiones. Los perros no son daltónicos, pero no ven los colores tan vibrantes como nosotros. Lo que hacen es oler el mundo. El sentido del olfato de los perros es entre 10,000 y 100,000 veces más agudo que el de las personas. Es muy probable que tu perrito a menudo busque un lugar de descanso que huela a ti.


8144462694_cacf679d58_zAspecto físico

También existen aspectos físicos de lo que busca un perro en su lugar para dormir. Los perros han pasado por una evolución muy drástica, de perros salvajes a domésticos. Cómo los antepasados salvajes de los perros a menudo dormían en guaridas o cuevas es común que los perros domésticos ahora duerman bajo una mesa, árbol u otro lugar similar. Tienen la tendencia de buscar lugares en los que se sientan protegidos y seguros.


 

images

Temperatura

Si has observado a tu perrito, probablemente has visto que a menudo rasca el lugar donde se va a dormir. Los científicos explican esto de una manera muy sencilla, los perros salvajes solían escarbar la capa superficial o la cubierta de tierra más caliente para conseguir un lugar en el suelo más fresco y dormir más cómodos. La temperatura en la que necesiten dormir depende mucho de su tamaño, el largo de su pelaje y la temperatura del lugar donde viven. Por ejemplo, si tienes un chihuahua y viven en un lugar muy frio es muy probable que tu perito elija dormir en un lugar calientito.


superman-sleeping-position
Espacio

Los perros también necesitan espacio para acomodarse al dormir. Además de encontrar lugares frescos para acostarse, los perros cambian su posición según sus necesidades. Existe por ejemplo una postura de perro comúnmente conocida en ingles como “super pup” que permite la máxima transferencia de calor entre el perro y el suelo fresco. Los perros necesitan espacio para patear y moverse dondequiera que duerman.


 senior-dog-bed

Comodidad

Es probable que un cachorrito puedo quedarse dormido en cualquier parte. Sin embargo un perro adulto, especialmente si es adulto mayor, es más probable que elija un lugar cómodo y acolchonado. Pasando los 6 años de edad, muchos perritos se convierten en perros senior y con esto llegan varios problemas de articulaciones. Si te perrito los padece, asegúrate de brindarle una cama cómoda que ayude a aliviar su dolor.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios