Los juguetes para perro te ayudan a mantener a tu mascota feliz durante el día y a tener una herramienta que te haga conectar y socializar con él.

Los juguetes son tan importantes en la vida y salud de nuestras mascotas que el escoger uno se convierte en una tarea difícil; sobre todo habiendo tantos de dónde escoger.

Y cómo no puedes preguntarle que es lo que realmente quiere, tienes que hacer algunas observaciones para escoger el juguete correcto.

Edad

Debes de tener en mente la edad de tu perro. Un perro de pocos meses aún tiene sus dientes de leche, así que los juguetes suaves y de felpa serán ideales para él.

A partir de los 3 meses comenzará a dentar, por lo que será importante que evites los juguetes de goma dura. Tu perro estará mordiendo todo, por lo que será mejor que consideres algún juguete para que pueda masticar.

Al pasar la fase de dentición, tu perro tendrá una mandíbula fuerte y ahí es donde podrás escoger juguetes de goma más dura, pelotas y de cuerda.

Cuando tu perro alcance la etapa senior, será más fácil para ti saber que tipo de juguete escoger, ya que para entonces conocerás mejor a tu perro y sabrás lo que le gusta. Sin embargo, es importante que recuerdes que su mandíbula ya no será tan fuerte, por lo que tendrás que buscar juguetes más suaves y también que lo animen a mantenerse activo.

Tamaño

El tamaño es muy importante, ya que si un juguete es suficientemente pequeño como para caber detrás de los molares posteriores de tu perro puede llegar a ser un peligro de asfixia. Y si escoges un juguete muy grande para un perro pequeño, al no poder agarrarlo con facilidad; tu mascota perderá interés en él.

Al ya tener esas dos consideraciones, ahora observa el nivel de actividad de tu perro y que es lo que más le gusta para jugar así podrás escoger el tipo de juguete según su estilo de vida, aquí te cuento para qué tipo de perro y actividad es cada juguete.

Pelotas

Juguetes-perro-1

Son el juguete indispensable para cualquier perro. Hay muchas variedades de pelotas, desde la pelota básica de tennis, la de goma. Hay algunas que tienen silbato o hoyos para premios. Si a tu perro le encanta correr, hay accesorios que te ayudarán a aventar la pelota más lejos sin necesidad de agacharte para recogerla.

Juguetes para atrapar

Juguetes-perro-2

Además de las pelotas hay otros juguetes para que tu perro atrape. Estos son para perros más activos e incluso atléticos que les gusta atrapar cosas en el aire. Los hay de goma, plástico, cuerda y hasta de felpa si quieres jugar dentro de casa con tu perro y así evitar algún accidente.

Juguetes de felpa

Juguetes-perro-3

Los juguetes de felpa son los favoritos de los más pequeños al ser más fácil para ellos de destrozar. Muchos juegan con ellos solo llevándolos de un lugar a otro. Mientras que otros perros juegan como si quisieran acabar con una presa, destrozándolos en minutos. Son perfectos para perros que se quedan solos por mucho tiempo ya que pueden jugar por solo. Sin embargo, necesitas supervisar a tu perro cuando juega con éstos. Pueden comerse el relleno o hasta ahogarse si no se les tiene el cuidado necesario.

Juguetes de goma

Juguetes-perro-4

Además de haberlos de todos los tamaños y formas, los juguetes de goma son un excelente ejercicio para los perros que les encanta masticar todo; los mantiene ocupados por horas. La mayoría de estos juguetes son muy duraderos así que son ideales si a tu perro le gusta morder por aburrimiento.

Juguetes de cuerda

Juguetes-perro-5

Estos son ideales si tu perro tiene el instinto predatorio de tironear, además los juguetes de goma son un ejercicio físico y mental perfecto para perros grandes. Son excelentes para las encías y la limpieza dental.

Huesos de plástico saborizados

Juguetes-perro-6

Son perfectos para perros que les encanta masticar y con ellos tendrás los beneficios de que son más duraderos y seguros para tu mascota. Los huesos saborizados también son buenos para los dientes, ya que ayudan a remover la placa y no son abrasivos. Los  hay de todos los tamaños y sabores.

Juguetes interactivos- para premios

Juguetes-perro-7

Si tu perro se aburre fácilmente y hace travesuras los juguetes interactivos serán tu mejor aliado. Estos juguetes retan a tu perro; contienen compartimientos para esconder la comida y premios para retar a tu mascota a que los saque, lo que lo mantendrá entretenido por largo tiempo.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios