Los fuegos artificiales le pueden causar más miedo y ansiedad a un perro que un trueno o relámpago. Este 16 de septiembre asegúrate de prepárate y preparar a tu perrito para los fuegos artificiales. Recuerda que los sentidos de tu peludo son mucho más agudos que los de una persona y los fuegos artificiales vienen acompañados de vibraciones,  luces repentinas y los olores fuertes.

Así que sigue los siguientes consejos y evita que los días patrios exalten a tu perro.

1. Prueba sus niveles de nerviosismo

tv

Si no estas seguro de que tanto se puede asustar o asustar tu perrito con fuegos artificiales, es importante probar como va a reaccionar. Tal vez suena imposible usar fuegos artificiales diariamente para que tu perro se acostumbre, pero es bueno practicar que tu peludo escuche sonidos fuertes. Una recomendación es reproducir sonidos de fuegos artificiales. Comienza con el volumen bajo y auméntalo gradualmente. Así puedes medir la reacción de tu peludo a los sonidos fuertes e inesperados. Si haces esta actividad asegúrate de premiarlo y acariciarlo, esto va a ayudar a que reaccione a los sonidos con mas tranquilidad y los relacione con algo bueno.

2. Cánsalo

run

Si es posible trata dee hacer actividades físicas, jugar o salir a correr antes de las festividades. De esta manera, es más probable que tu peludo ignore los ruidos de fuera y se concentre en descansar.

3. Prepárate para lo peor

undergate

Huir del ruido es un instinto natural de supervivencia de lo perros, así que asegúrate de que tu peludo esté en un lugar seguro donde no pueda salir corriendo por miedo o ansiedad. Acuérdate también que en los días festivos aparte de fuegos artificiales las personas hacen fiestas, y utilizan muchos tipos de pirotecnia. Te recomendamos mantener a tu pelo adentro y asegurarte que traiga su plaquita o método de identificación puesta para que tengas manera de encontrarlo en caso de el ruido lo altere demasiado y lo haga escaparse.

4.  Proyecta tranquilidad

calm

Si vas a estar con tu peludo durante los fuegos artificiales, mantente siempre tranquilo aun cuando veas que tu perro se pone extremadamente nervioso. Los perros se comunican con la energía, y al ver que su dueño esta tranquilo, es más probable que el este relajado y calmado también.

5. Utiliza calmantes para perro

calmantes_relajantes

Existen muchos perros que no sufren de estrés, pero de la misma forma existe perritos extremadamente nerviosos. Recuerda que siempre hay herramientas para ayudar a mantener a tu perrito tranquilo y relajado. Puedes elegir entre premios calmantes, complementos naturales, difusores calmantes e incluso collares relajantes. Todos estos creados para mejorar la manera de tranquilizar a tu perro en situaciones que presentan mucho estrés. 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios