Sin lugar a duda, una de las actividades más importantes en la vida de todo peludo es el momento de salir a pasear y disfrutar de un día, una tarde o un ratito ejercitando las patitas, pero no todo lugar es seguro para estas actividades, nuestra labor como compañeros responsables es identificar los lugares óptimos a los que podemos llevar de paseo a nuestro perro.
Actualmente hay muchos lugares que tienen espacios especiales para ellos, donde puedes quitarles la correa y dejarlos correr y jugar libremente con otros compañeros cuadrúpedos.
Parques con tradición
El parque México en la Condesa, el parque Las Américas en la Narvarte, la Plaza Lázaro Cárdenas en la Doctores, el parque Hundido en Extremadura Insurgentes, el Jardín Alexander Pushkin en la Roma, tienen un área cercada donde los dueños pueden encontrar unos bancos para observar a su peludo hacer amigos, pero no hay mucho más que hacer.
Sin embargo, hay parques que se toman muy en serio el título de “espacio de recreación familiar” y entienden que los perros son parte de la familia y una muy importante, así que les dedican espacios realmente increíbles.
Parques pet friendly
El nuevo parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, tiene 30 hectáreas además de una pista para correr de 3.5 kilómetros y un jardín canino que se divide en dos áreas, una para perros chicos y otra para grande. Todo el jardín está habilitado con bebederos, botes de basura especiales para depositar las heces y juegos de obstáculos. Por cuestiones de seguridad, solo se permite dos perros por persona, así se aseguran de que todos los peludos tengan alguien responsable de compañía.
En la colonia el Banjidal, en Iztapalapa, hay un parque especial para perros con 330 metros cuadrados, el cual tiene rampas, túneles, pruebas de obstáculos, bebederos y botes de basura especiales.
También en Iztapalapa, el Parque Manuel Gamio, es uno de los primeros parques caninos de la CDMX, aquí encontraras túneles, bebederos y zonas de descanso para ti y tu peludo.
Al norte, en Naucalpan, dentro del Parque Naucalli está el Parque Canino Naucalli, esta zona tiene 3,000 metros cuadrados adaptados con chapoteadores, rampas, salto de obstáculos, pasarelas, areneros, túneles y bebederos e incluso hay un hospital veterinario dentro de esta área.
El Parque Adolfo López Mateos, en Tlalnepantla, tiene 4,500 metros cuadrados especialmente para los peludos donde encontraras toboganes, albercas de agua y de arena, resbaladillas, bebederos, pasarelas y más juegos.
Tips de paseo
En todos estos lugares tu perro debe de ir con correa, aun cuando dentro de las áreas especiales para ellos puedas quitársela, para entrar y salir es obligatorio usarla. Así como también es tu responsabilidad llevar bolsas para recoger sus heces y poderlas tirar en los basureros especiales para depositarlas.
No olvides tu agua, ponerte bloqueador y ahora sí, podrás disfrutar de un día súper divertido con tu compañero peludo.