Para evitar que tu perro se aburra es importante primero contestar la siguiente pregunta:
¿Cómo saber si tu perro está aburrido? Muy a menudo, el aburrimiento genera conductas negativas, como morder, destruir, rasguñar, aullar o ladrar. Aunque un los perros más jóvenes y las razas más activas pueden necesitar más estimulación, un perro de cualquier raza y edad puede aburrirse.

Si tu perro está aburrido es probable que regreses a casa y encuentres objetos rotos, mordidos, e incluso un perro muy energético, aun cuando sea el final del día. Puede ser un desafío, pero es muy probable que tu perrito estuvo dormido durante mucho tiempo y su día apenas comienza. 

Todos queremos darles a nuestros perrhijos las mejores vidas posibles, y esto incluye la estimulación mental, el entretenimiento y la diversión. Con esto en mente, te compartimos las mejores maneras de aliviar y prevenir los sentimientos de aburrimiento en los perritos.

41Lrfd7ejAL

1. Asegúrate de que haga ejercicio

Tu perrito no se da cuenta de lo cansado que estés al llegar a casa, necesita salir y hacer ejercicio todos los días. Ciertamente, el aburrimiento puede conducir a la obesidad porque no tiene acceso a mucha actividad física. Con algunas razas, una caminata diaria no es suficiente para evitar el aburrimiento o el aumento de peso. En ocasiones ayuda llevar al perro a un nuevo entorno, incluso viajar en el automóvil a un lugar nuevo puede ser mentalmente estimulante para un perro. Es recomendable correr o andar en bicicleta, esto promueve la estimulación mental además de la condición física.

shutterstock_241214137

2. Déjalo socializar

La socialización es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento y es clave para evitar el aburrimiento. Puede ayudarlos a interactuar mucho más con su mundo exterior general y estar más entretenidos. La socialización ayuda a tu perro a interactuar fácilmente con otras personas y otros perros. Si son sociales, es menos probable que estén aislados y aburridos. Este proceso funciona mejor si comienzan a convivir desde que son cachorros, esas primeras ocho a diez semanas son extremadamente importantes para convivir con otras especies . De esta manera, al ser adultos, no se convertirán en perros antisociales, ansiosos o miedosos.

maxresdefault

3. Usa comederos interactivos o juguetes rompecabezas

Evitar el aburrimiento de los perros puede ser tan simple como cambiar su rutina de alimentación. Puedes convertirla en una juego. Por lo general los perros comen en un plato o tazón, que es rápido y rutinario. Puedes usar rompecabezas o comederos para croquetas. Puedes esconder premios en algunos lugares de la casa. De esta manera cuando tu perrito se encuentre solo, puede tomar su tiempo buscando estos premios.

hifive

4. Enséñale un nuevo truco

Recuerda que no necesitas más que tiempo y tal vez premios para enseñarle algo nuevo a tu perro. Muchos perros, especialmente las razas muy activas y energéticas necesitan mucho ejercicio o actividades para mantenerse tranquilos. La mayoría de estas razas están creadas para trabajar, es necesario darles algún tipo de tarea o juego que implique trabajo y cansancio. Un perro de alta energía que no se ejercita regularmente o no tiene retos ni actividades, puede retener mucha energía e incluso llegar a deprimirse. Recuerda que si es posible enseñarle a un perro viejo nuevos trucos. De hecho, puedes enseñarle a cualquier edad. Si prefieres otras opciones, puedes inscribir a tu perro en una clase con un entrenador que puede ser una manera maravillosamente estimulante para eliminar el aburrimiento.


Recuerda que 9 de cada 10 veces, se puede evitar o eliminar un problema con un perro que tiene mal comportamiento. Mucho de esto depende de el aburrimiento de en tu perro y lo que ocasione en el. Recuerda que tu perrito depende de ti, dedícale un poco de tiempo para evitar que se convierta en un perro triste o deprimido.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios