Los perros se lamen alrededor de la boca por varias razones. Puede ser por una boca seca, por que tienen algo entre los dientes, o porque están probando alimento. Sin embargo, si tu perro parece estar lamiéndose la boca constantemente, babea mucho o ha llegado a desarrollar una obsesión es necesario asegurarte de que todo este bien. Especialmente si tu perro parece preocupado o muestra signos de malestar. Te mostramos algunas de las razones más comunes detrás de por qué su perro puede estar lamiendo sus labios o babear mucho, y qué hacer con ellos.

dog drool

Razones comunes por las que chupan o babean en exceso:

Algunas razas y tipos de perros son simplemente más propensos a babear que otras. Es probable que tu perro lama sus labios por que esta a punto de comer, se esta preparando para un premio o esta mostrando tranquilidad al interactuar con los demás.

Sin embargo, si no es el caso para tu perrito, te mostramos algunas de las otras razones por las que pueden lamer en exceso sus labios y pueden indicar un problema:

images

1. Sensación de náuseas

Un perro que tiene malestar estomacal o se siente un poco enfermo con náuseas es común que esté sentado con la boca ligeramente abierta, babeando mucho o lamiendo mucho sus labios.

 

Cute sick dog with ice pack lying in bed

2. Estómago inestable

Un estómago inestable o lastimado produce saliva excesiva. Esto no debe de pasar con regularidad y si sucede frecuentemente es importante contactar a su medico veterinario para verificar cual es el problema de tu perrito.

Dog-bloated-up

3. Hinchazón

La hinchazón o estomago inflado es un trastorno canino grave y debe ser tratado con un veterinario. Los síntomas son variados y casi siempre implican babeo excesivo y lamer los labios. En ocasiones intentan vomitar sin lograrlo. Esta hinchazón puede convertirse en una amenaza muy rápidamente, por lo que si tu perro está mostrando todos estos síntomas, asegúrate de llevarlo con el veterinario lo antes posible.

 

Dog Mouth Inspection

4. Dolor o problemas dentales

Una de las causas más evidentes de babeo y chupar alrededor de su boca es la posibilidad de que hay algo mal con los dientes, encías, o con la boca en general. Los problemas en el hocico, los dientes rotos o podridos y las encías lastimadas pueden molestar excesivamente a los perros. Por esta razón, si sus dientes no están en buenas condiciones, es necesario buscar un procedimiento de limpieza dental veterinaria. Si tu perro tiene algo atorado en los dientes o en las encías o el paladar blando, también puede causar babeo y lamer en exceso, incluso si los dientes de su perro están limpios.

 Otras condiciones, como úlceras en la boca y crecimientos pueden conducir a babeo y dolor, por lo que es necesario revisar su boca para verificar si hay algún problema. Incluso cuando no encuentres nada, vale la pena consultar al veterinario para tener un diagnostico adecuado.

home-treatments-dog-breathing-problems-800x800

5. Objetos o parásitos en el sistema respiratorio

Los perros pueden inhalar o ingerir objetos pequeños como semillas, pasto y hojas, las cuales pueden llegar a atascarse dentro de la garganta o la nariz y resultar sumamente doloroso y molesto para tu perro. Si esto ha ocurrido, tu perro probablemente estará babeando, lamiendo sus labios y posiblemente rascando su nariz y boca, así como toser o estornudar para tratar de desalojar el elemento en cuestión.

maxresdefault

6. Convulsiones parciales focales

Las convulsiones parciales focales pueden hacer que tu perro parezca distraído o casi hipnotizado durante varios segundos a la vez. Los síntomas también pueden incluir movimientos involuntarios espasmódicos incluyendo chasquido y babeo. Estos tipos de convulsiones por lo general pasan en pocos segundos, y requieren un diagnóstico formal con el fin de averiguar cómo proceder.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios