Si tu perro te sigue a todas partes, probablemente piensas que es muy tierno pero ¿Por qué lo hace? Te explicamos algunas razones por las que los perros te siguen y si llega a un nivel que puede ser preocupante.

04-WDMD-IS-425km080411

1. Eres su líder

Los perros pueden llegar a reconocerte como una figura paterna, un símbolo de confianza o el “líder de su manada”. Por lo cual al seguirte a todas partes muestra su admiración y confianza en ti.

2. Diversión

Los perros llegan a relacionar las cosas buenas con las personas, como comida, premios, o actividades divertidas. Por lo cual puede ser que tu perrito te siga solo por que piensa que eventualmente algo interesante va a pasar.

3. Rasgos de la raza

Algunas razas, especialmente las que han sido criadas durante siglos para trabajar con las personas, son más propensas a seguir a su dueño todo el tiempo.

4. Compañía

Tal vez la razón más obvia es que algunos perros simplemente prefieren estar acompañados de sus amigos humanos. Los perros se han ido acostumbrando a ser compañeros de las personas. Se puede comparar la necesidad con la de un bebe de estar con una persona adulta. En este sentido, nuestro vínculo con los perros es uno que ha evolucionado con la domesticación del perro.


¿Cómo puede beneficiar a tu perro? 

Inconscientemente el tiempo que tu perro pasa contigo, la pasa estudiando cada uno de tus movimientos y esto le ayuda a entenderte mejor. Esto puede ayudarle a interpretar mejor el significado detrás de tus acciones. Por eso, si tu perrito te entiende y obedece, es importante premiar su comportamiento, para que lo repita.

 

Does-your-dog-love-you

¿Cómo me beneficia a mi?

 Los seres humanos también se benefician de estar cerca de sus perros. Un perro de compañia evita la soledad, y cuando un perro quiere hacer cosas como jugar y hacer ejercicio, la persona puede beneficiarse de la actividad. Varios estudios han demostrado que incluso breves interacciones con perros reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo. Los perros también pueden mejorar nuestra salud: mejoran nuestro corazón, nos mantienen activos con regularidad, reducen el estrés e incluso pueden ayudar a detectar enfermedades como el cáncer.

 

anxious-w230h219

¿Puede tener algo de malo que me siga tanto? 

Es especialmente preocupante cuando un perro solamente decide seguir a una persona en particular y decide solo interactuar con el. Esto por lo general lo convierte en un perro temeroso que evita otras personas. Estos perros están en riesgo de desarrollar ansiedad social o de separación, agresión por miedo u otros problemas de conducta. Si piensas que tu perrito puede estar sufriendo de ansiedad cuando tu no estas, siempre es recomendable dejar un juguete interactivo para ayudar a desviar la atención de su perro durante tu ausencia. En ocasiones ayuda dejar un radio o televisión prendido cuando estás fuera de la casa. Si esas distracciones no funcionan. Es de mucha ayuda también salir al parque o a convivir con otras personas o perros. Existen premios, atomizadores, collares y difusores especiales para ayudar a  perros con problemas de ansiedad. Para casos extremos de separación, consulta a tu veterinario; Puede ser necesario un enfoque más específico.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios