Los perros nacen con una capa de pelaje que los protege del frío, pero algunos perros tienen capas más ligeras de pelo que otros, y algunos no son genéticamente adecuados para los entornos en los que se encuentran. Por lo tanto, es posible que tu perrito sienta frío y se sienta incómodo con temperaturas frías.


0cac68be9dd0e3ac367711a8989f351b--the-heat-freeze

¿Cómo saber si necesita suéter?

Un suéter o chamarra puede ser útil durante las estaciones frías, especialmente para perros acostumbrados a hacer sus necesidades fuera de la casa o para los que están cerca de la calefacción constantemente.

Que tan calientito se mantiene tu perrito con su pelaje depende de su raza, tamaño e incluso edad. Las razas más pequeñas, toy y las razas que naturalmente tienen pelajes muy cortos o delgados pueden beneficiarse de suéteres para perro para estar dentro o fuera de la casa. Un suéter puede marcar una diferencia significativa en la sensación de bienestar de tu perro.

Por supuesto, el pelo corto y delgado no es lo único que debes de considerar para ponerle suéter a tu perrito. Los perros más viejitos con sistemas inmunológicos más débiles y perros con enfermedades que alteran el crecimiento del cabello (como hipotiroidismo) suelen necesitar una fuente adicional de calor, y esto puede proporcionarse fácilmente con un suéter, capa o chaleco, incluso en el interior.


Saint Bernard dogs Katy and Salsa (R) sit on the snow after their arrival at the Great Saint Bernard mountain pass at an altitude of 2,473 metres (8,114 ft.) in the southwestern Swiss Alps June 4, 2009. In 2005 the non-profit Barry Foundation in the southwestern town of Martigny took over the breeding kennel from the Great Saint Bernard Hospice to continue the 300-year-old tradition of breeding the famous dogs, which return to their origin on the mountain pass during the summer months. REUTERS/Arnd Wiegmann (SWITZERLAND ENVIRONMENT ANIMALS IMAGES OF THE DAY)

¿Que perros no lo necesitan?

Las razas como Siberian Husky, Malamute y San Bernardo son excelentes ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a temperaturas frías. Su pelaje está genéticamente diseñado para protegerlos de las temperaturas invernales extremas mientras que razas como Chihuahua, Greyhound, varios tipos de terrier y pinscher son algunos ejemplos de perros que sí necesitarían calor adicional.


petrageous-sueter-harleyhoodedsweatergreen-846410003411-frente_1

¿Cómo encontrar un buen suéter?

Una vez que hayas decidido que tu perro necesita un suéter, es importante considerar el material. Mientras que la lana es muy cálida y uno de los mejores materiales aislantes, ten en cuenta la frecuencia con que se la lavará y si hará que tu perro se sienta más incómodo debido a comezón. Una buena combinación de lana lavable y algodón o acrílico puede ser la mejor opción


Measurement B.

¿Qué otra cosa debo considerar?

Medir tu perro es la mejor manera de asegurar el mejor ajuste. ¿Por qué es necesario que sea ajustada? Para que tu perro no pueda morder o jalar fácilmente de la prenda, para que no se arrastre por el suelo y  se enganche algo. Es importante que la prenda quede ajustada sin ser apretada.

Conocer el peso de tu perro también te ayudará a determinar el tamaño correcto. Verifica especialmente alrededor de los brazos y alrededor del cuello para asegurarte de que haya libertad de movimiento, pero no demasiada tela en exceso. Además, elige prendas que sean fáciles de poner y quitar. 

Así que si tu perrito necesita un suéter es importante considerarlo y empezar a prepararte para estas temporadas de frío.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios