10. Keeshond o Spitz tipo lobo
El grueso pelaje de este perro súper cariñoso crea un aislamiento contra las temperaturas extremas y los climas húmedos. El Keeshond es amigable, aprende rápidamente y es muy activo. Estos perros necesitan ejercicio regular y actividades al aire libre.

9. Kuvasz
Para ser considerado un verdadero Kuvasz, esta raza debe tener pelaje 100% blanco. Kuvasz significa "guardia armada de la nobleza" en turco. La doble capa de los perros Kuvasz los convierten en perros perfectos para vivir en las montañas. Su capacidad de entrenamiento e instintos de protección proporcionan un perfecto compañero de cuatro patas.

8. Terranova
Los perros Terranova son una raza muy protectora y cariñosa. Esta raza es tranquila y paciente, y puede llegar a pesar hasta 70 kg. El Terranova tiene un pelaje pesado que lo protege de las aguas frías y que lo hace ideal para el clima más frío. Estos perros canadienses todavía se utilizan en rescates acuáticos hoy en día. Tienen una increíble habilidad para nadar pero su doble capa de pelaje y un cuerpo fuerte lo hacen ideales para vivir en montañas también.

7. Elkhound Noruego o Perro cazador de Alces Noruego
Una raza antigua de Escandinavia con rasgos nórdicos, el Elkhound noruego está acostumbrado a cazar en el clima frío. Por lo general, están siempre listos para la aventura, especialmente en la nieve, ya que tienen un nivel alto de energía. El el Elkhound noruego tiene una capa exterior y una capa interna de pelaje. Esta raza se utilizó originalmente para la caza de alces, pero ahora son perros de excursión con gran agilidad, resistencia y una inclinación por proteger a sus dueños.

6. San Bernardo
Esta raza se hizo mucho más popular después de la película de Beethoven, el adorado y problemático perro llegó a la gran pantalla en el 1992. No todos los perros San Bernardo causan tantos desastres, pero en realidad son tan grandes: de 55 kg hasta 90 kg. Esta raza tiene poca energía y no son necesariamente súper juguetones, pero lo compensan con afecto, cariño y voluntad de trabaja. Los musculosos perros rescatistas recorren kilómetros en la nieve para buscar a viajeros perdidos.

5. Samoyedo
Estos perros lúdicos pero suaves son perfectos como acompañantes, pero necesitan mucho ejercicio físico y mental. El samoyedo de Siberia, fue criado originalmente para arrear renos, cazar y acarrear trineos. Hoy en día su compleción mezclada con una gran personalidad lo convierten en una raza fuerte y divertida.

4. Shiba Inu
Estos perros tienen un pelaje grueso y una doble capa. Estos perros son muy animados, vocales y siempre listos para explorar. Por lo general, esta raza disfruta mucho los lugares fríos y los días de nieve.

3. Husky Siberiano
Estos perros tienen un pelaje grueso y una doble capa. Estos perros son muy animados, vocales y siempre listos para explorar. Por lo general, esta raza disfruta mucho los lugares fríos y los días de nieve.

2. Mastín Tibetano
Esta raza se sienten cómoda tanto en temperaturas frías como cálidas: tienen una inmensa capa doble que los mantiene aislados, con la capa inferior más pesada en el invierno pero que se aligera en los meses más cálidos. La mayoría de las veces el Mastín tibetano es de color negro o marrón, pero se dice que el mastín tibetano rojo es uno de los perros más caros del mundo.

1. Terrier Tibetano
El Terrier tibetano está hecho para resistir los climas extremos de su país de origen, el Tíbet. Los perros tienen patas grandes, planas y redondas que proporcionan tracción en la nieve pesada, casi como las raquetas de nieve, y una doble capa protectora. Los terriers tibetanos, originalmente criados en monasterios hace 2,000 años, son excelentes compañeros al aire libre. Fueron mantenidos como amuletos de la buena suerte y perros guardianes. También es la raza de la mascota de DoggieDoor Pancho, quien nació el 21 de Abril del 2009.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios