Las personas se bañan con frecuencia, por lo que es fácil asumir que una ducha no es nada difícil. Pero cuando se trata de perros, debemos de recordar que a la hora del baño son como niños pequeños muy peludos. Evitar el baño es algo que muchos hacen. Hay algunas cosas debes de saber, que te pueden ayudar cuando se trata de bañar a tu perro.
download

 1. No todos los shampoos son iguales.

Cuando se trata de shampoos para perros, realmente puede haber una diferencia. Algunos tienen ingredientes para combatir la piel grasa o la caspa, e incluso algunos son antisépticos, antibacterianos o antimicóticos. No elijas aleatoreamente el shampo de tu perrito, especialmente si tiene algún problema en la piel. Si vas a utilizar algún shampoo medicado, siempre es importante consultar a tu veterinario.

puppies1

2. Fíjate en la temperatura y el clima

Es importante fijarte en el la temperatura y pronósticos del clima cuando vayas a bañar a tu perrito. Especialmente si lo vas a bañar fuera de la casa, para asegurarte de que no esté muy frío y trata de evitar la lluvia a la mitad de la ducha. Si el clima es muy frío no dudes en utilizar secadoras para asegurarte de que no se vaya a enfermar. 

Screen-Shot-2016-11-26-at-7.17.04-PM-640x360

3. Tu perro no tiene que odiar bañarse

Los perros pueden ser entrenados para disfrutar de las ducha. Puesto que los baños no hacen daño, no tienen que ser algo a lo que tu perrito le tenga miedo. Lo necesario es entrenar a tu perro y enseñarle que los baños son buenos y se pueden disfrutar. Es necesario ser paciente, utilizar agua tibia y agradable. En lugar de rociar con una manguera, utiliza una taza, por lo general lo encuentran más agradable. El agua con mayor presión puede llegar a ser aterradora para los perrito. Mantén premios para perro cerca y disponibles para premiarlo por buen comportamiento. Recuerda, es mucho mas fácil cuando tu mismo dejas de verlo como una tarea y lo visualizas como una actividad de convivencia y juego con tu perro. 

dog-scratching-lrg

4. Ten cuidado con problemas de piel.

Existen perros con alergias o enfermedades en la piel que definen cuándo y cómo bañarlo. Pueden tener producción excesiva de aceite o incluso piel inflamada además de grasosa. La dermatitis atópica afecta la piel y la capa del pelo de muchos perros y el shampoo correcto puede ser una parte esencial para tratar estos problemas.

Dog-ears-2

5. El agua puede ser un peligro para los oídos

Si los oídos de tu perro se mojan en exceso, es necesario utilizar un limpiador de orejas y secar lo más pronto posible. El agua convierte los oídos en el área ideal oscura y cálida para bacterias e infecciones. Asegúrate de siempre secar sus oídos y evitar cualquier tipo de enfermedades.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios