El día de la tierra es el 22 de Abril y queremos mantenerte informado para ayudar a que el medio ambiente sea sustentable y buscar un mejor futuro para todos. Te mostramos 6 maneras en las que puedes cuidar a tu peludo y al mismo tiempo al planeta


1. Elige juguetes reciclados o reciclables

juguetesEcoFriendly

Puedes seleccionar entre una variedad de juguetes fabricados con materiales reciclados o naturales, que mientras divierten a tu peludo ayudan al medio ambiente. Estos son amigables con la naturaleza y muchos están hechos de bambú o corcho reciclado.


2. Utiliza bolsas para recoger biodegradables

bolsas

Existen una variedad de bolsas que son buenas con el planeta, desde ecológicas hasta biodegradables. Las bolsas biodegradables están hechas 100% de recursos renovables del maíz por lo que pueden depositarse en contenedores orgánicos para generar composta. Se degradan en un máximo de 40 días por lo que son 100% recomendables para apoyar el medio ambiente.


3. Elige productos de higiene naturales

earthbath

Existen shampoos, toallitas y desodorantes que son totalmente naturales, biodegradables, no tóxicos, libres de sulfato, ftalato y fosfato. Contienen aceites esenciales puros, sin colores artificiales ni fragancias. Evitan el jabón, que pueden secar la piel del perro y eliminar los aceites de piel necesarios.


4. Utiliza repelentes naturales

ecokiller

Existen repelentes de insectos para perros 100% naturales, no tóxicos, para el medio ambiente ni para tu peludo. Puedes proteger a tu perro de forma natural de picaduras de insectos y de las enfermedades que estos transmiten.


5. Escoge productos reusables

reusable

Si utilizas tapetes de entrenamiento o pañales para tu peludo, siempre existe la opción reusable. Puedes ayudar al planeta cambiando a tapetes lavables y pañales reusables. De esta manera no desperdicias ningún producto que puedan contaminar.


6. Recicla su bolsa de alimento

alimentosLa mayoría de las bolsas de alimento están fabricadas de polipropileno, un tipo de plástico que puede ser 100% reciclado fabricando algún otro producto. Las bolsas que están fabricadas con papel y recubiertas con plástico también pueden ser recicladas siempre y cuando se retire el plástico que las recubre.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios