Al igual que las personas, los perros pueden tener una mejor calidad de vida al hacer ejercicio y comer saludablemente. Ayudar a tu perrito a tener huesos, articulaciones y músculos fuertes no es tan difícil cuando se encuentran actividades que puede disfrutar. A medida que los perros envejecen, se presenta una variedad de problemas de salud que pueden limitar sus actividades. Problemas como artritis, disminución de masa muscular, debilidad en las rodillas y la columna vertebral. Te compartimos algunos tips para cuidar los huesos y articulaciones de tu perrito.  


Cuida las articulaciones y aumenta la fuerza en sus huesos

dv385041 

1. Ejercicio regular

Es recomendable llevar a tu perrito en dos paseos al día de al menos 30 minutos de duración cada uno. El ejercicio regular también les ayudará a descansar lo suficiente durante la noche.

2. Alimentos y premios con beneficios

Es importante verificar los ingredientes y asegurarte de que sea una dieta rica en harina de hueso, alta en fósforo, vitamina C y calcio. Esto ayudará a fortalecer los huesos y a las articulaciones. Recuerda que si tu perrito es senior (mayor a los 7 años de edad) existe comida especial para esta etapa que también tiene beneficios especiales para problemas con articulaciones.

3. Suplemento de glucosamina

La glucosamina ayuda a fortalecer las articulaciones y los huesos de tu perrito. También ayuda al fortalecimiento y reparación del cartílago. Asegúrate de consultar a tu veterinario para saber si es el suplemento indicado para tu perro.


Aumenta su fuerza muscular

dogs-jumping-for-joy-9

1. Aumenta los saltos

Saltar obstáculos ayuda a mantener la masa muscular fuerte y con mayor agilidad. Por ejemplo, puedes establecer un curso de mini obstáculos y hacer que salte sobre ellos.

2. Utiliza juguetes de cuerda

Es importante cuidar los dientes y la columna vertebral al jalar de cuerdas. Sin embargo, las cuerda de juego para jalar dan a sus piernas y hombros un muy buen entrenamiento.

3. jueguen a atrapar la pelota

Esta actividad es solo el cardio de tu perro, también aumenta los niveles de resistencia. Cuando  se lanza una pelota que fortalecerá los músculos de las piernas también.


Recuerda que puedes ayudar a tratar los huesos y apoyarte con vitaminas y suplementos, como glucosamina o ácidos grasos esenciales. Antes de hacer un cambio asegúrate de consultar con tu veterinario, especialmente si tu perrito ya esta pasando por problemas de articulaciones o huesos.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios