Encontrar pulgas y garrapatas en tu perro no es tan simple. Acariciar su cabeza y espalda no es suficiente para encontrar a estos molestos animalitos. Las pulgas y garrapatas son extremadamente buenas para esconderse, especialmente cuando encuentran a un perro con pelaje obscuro, grueso o largo.

Portuguese-Water-Dog-Medium-Dogs-that-Dont-Shed

Revisar que tu perrito no tenga garrapatas es extremadamente importante ya que estos parásitos pueden hacer que llegue a padecer una enfermedad grave. La anaplasmosis y la enfermedad de Lyme son sólo algunas de las posibles enfermedades causadas por las picaduras de garrapatas.  

¿Cómo escogen a sus víctimas? 

fleas-600x449

Las garrapatas usan sensores de calor, cuando encuentran un  que les atrae típicamente se colocan sobre los lugares más cálidos del cuerpo.  Es importante revisar una y otra vez antes de asumir que tu perrito no tiene parásitos.

¿cuáles son sus lugares favoritos para esconderse? 

finding-ticks-dg-504102259

La cabeza, el cuello, alrededor de los ojos y las orejas son de sus lugares favoritos, pero pueden esconderse en cualquier lugar. La ingle probablemente no es el primer lugar que buscarías garrapatas en tu perrito, sin embargo, pueden quedar pegados en y alrededor de la parte de abajo de su perro. Es recomendable revisar el área perianal, las garrapatas se esconden bien en las áreas oscuras, y húmedas en el cuerpo. A las garrapatas les gusta esconderse entre las patas de tu perro. Y por ultimo, asegúrate de revisar la cola

¿Qué hago si encuentro una?

image008

Agarra la garrapata sin aplastarla y tira de ella fuertemente. Y después asegúrate de tomar acción para asegurarte de que elimines el resto.

 ¿Cuáles son mis opciones para eliminarlas?

  • Shampoos y jabones anti-pulgas: Matan a los piojos y pulgas al contacto con el producto, 
  • Cepillos anti-pulgas: Están especialmente diseñados para detectar cualquier rastro de pulgas o huevos, ayuda a la eliminación de estos parasitos en la piel de tu perro
  • Comprimidos masticables: Son comestibles, ideales para perros inquietos ya que actúa de forma inmediata y tienen por lo general una duración de entre 8 y 12 semanas para matar a las molestas pulgas y garrapatas.
  • Aerosoles: Determina un efecto sinérgico contra insectos y larvas de los mismos; su efecto es inmediato y contienen un poder residual prolongado que permite exterminar eficazmente. 
  • Collares anti-pulgasutilizan una novedosa combinación de materiales que posibilitan la liberación de los principios activos de una forma controlada, a dosis muy bajas, y ofrece a tu perro entre 6 y 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios