Recoger las heces de tu perro cuando lo sacas a pasear es una obligación legal y una cuestión de salud.

Vamos paso a paso

“Si lo tiras, levántalo. Si lo usas, lávalo”. Estas son algunas de las reglas básicas de convivencia que se aplican en casi todas las casas.

Si sacas a tu perro a pasear y deja tiradas sus heces, a ti como su compañero (con manos) te toca recoger “sus gracias”.

¿Qué pasa si no recojo las heces de mi perro?

Dejar las heces de tu perro en la vía publica es una violación a la Ley de Cultura Cívica (artículo 26) y puedes ser acreedor de una multa de $700 o 12 horas de servicio comunitario.

Así que técnicamente estas violando la ley, además de ser un dueño irresponsable.

Y por último, dejarlas al descubierto es un serio problema porque las heces se secan con el calor y se pulverizan, esto provoca que haya un exceso de materia fecal en el aire que todos respiramos.

Por muy limpio que sea tu perro, por muy bien alimentado que este, siempre sus heces tendrán bacterias que son dañinas para nosotros.

Estas partículas que flotan en el aire cuando las heces se “desbaratan” por el calor y el viento, terminan en nuestros pulmones, en nuestra comida e incluso en nuestro cepillo de dientes, provocándonos enfermedades como alergias, enfermedades en vías respiratorias o gastrointestinales.

Y por si lo estabas pensando, NO, las heces de perro no son biodegradables, al menos no al aire libre.

Para que se conviertan en abono deben ser enterradas. Así que a menos que te guste andar por la calle con una pala y te guste terminar lleno de tierra, te sugiero que empieces a conseguir el equipo necesario para salir con tu peludo.

¿Cómo recoger las heces de mi perro?

Si te da flojera agacharte puedes usar una pala mecánica que te ayude a recogerlas las heces sin agacharte y sin tener contacto con ellas.

Bolsas biodegradables para heces de perro

Cuando usas bolsas biodegrabables cuidas el ambiente doblemente

Otra forma es la pala normal con rastrillo que hace la función de una escoba y un recogedor.

Una vez que ya levantaste las heces, es necesario colocarlas dentro de una bolsa. Así las puedas llevar de regreso a casa y tirarlas en el W.C. SIN LA BOLSA, SOLO LAS HECES.

O bien tirarlos en la basura orgánica pero debes cuidar que las bolsas donde pusiste las heces sea biodegradable.

Si de plano no quieres gastar en las palas y te da asco usar las bolsitas de plástico como guante; entonces puedes elegir las bolsas de papel especiales.

 

Esta bolsa sirven para levantar las heces como si fueran un recogedor y bolsa al mismo tiempo. La gran ventaja de estas bolsas es que puedes enterrarlas y así, tanto bolsa como heces se convierten en abono.

Como ves, no hay pretexto, se un dueño responsable y levanta las heces de tu perro.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios