Hola Amigos.

Todos los amantes de los perritos sabemos que hay cosas que hacen nuestros amigos peludos que no tenemos ni idea de por qué las hacen. Por eso nos dimos a la tarea de investigar 10 cosas extrañas que hacen los perros y la posible explicación del por qué lo hacen.

 

01DrinkWater

1. Beber agua del retrete

Muchos perritos parecen disfrutar beber agua del retrete. Esto es porque ven una fuente sin fin de agua fresca y disponible. Además, el material de la taza del baño no le cambia el sabor al agua por lo que para ellos sabe deliciosa. Aunque lo disfruten, es recomendable cerrar la tapa del baño para evitar que adquiera alguna bacteria o beba algún producto químico.

Banner-blog-bebedero

 

02Smell

2. Oler cosas apestosas

Lo que para los humanos apesta, para los perritos es como perfume. Ellos disfrutan los estos aromas e incluso cubrirse de ellos. Esto por sentirse parte de aquello que despide ese aroma. Estudios demuestran que esto es por su instinto de caza ya que los perros se cubren de los aromas que haya alrededor para seguir encubierto y poder acechar a su presa. Si tu peludo disfruta hacerlo, puedes utilizar algún desodorante en spray para que siempre huela rico.

 

09Circles

3. Caminar en círculo antes de acostarse

Antes de que existieran cómodas camas, los perros tenían que preparar su área para dormir ellos mismos. Los perros giraban en los pastizales para juntarlos y hacer más cómodo el lugar donde dormirán. Además, caminar en círculos regula la temperatura del perro para poder estar fresco para acostarse.

 

Banner-blog-camas

 

03Cat

4. Perseguir gatos

Muchos perritos se llevan muy bien con los gatos, pero algunos especialmente aquellos que por su raza son cazadores aman perseguir cualquier criatura que corra al verlos. Los gatos alcanzan una velocidad de 45 km/h mientras que la mayoría de los perros alcanzan una velocidad de sólo 42 km/h por lo que siempre será un divertido reto perseguirlos.

 

04Leg

5. Sacudir su patita cuando lo rascas

Cuando rascas o frotas a tu perrito la reacción que normalmente tiene es mover su patita a un ritmo constante. A pesar de que tu perrito disfruta que lo hagas, esta reacción es equivalente a lo que tu perro haría cuando hay pulgas en su cuerpo. Es decir, su cerebro registra cuando lo rascas como si hubiera pulgas picándole y no tiene forma de diferenciarlo por lo que esta reacción reflejo es automática.

 

05RubbLeg

6. “Saludar” la pierna de tus invitados

Esta es una reacción que a todo dueño causa vergüenza. Los perros machos en adolescencia (similar a los adolescentes humanos) tiene una gran cantidad de hormonas que le hacen tener instintos sexuales que los perritos no son capaces de controlar.  Esterilizar al perrito puede ayudar a calmar estas reacciones, sin embargo no es 100% garantizado.

 

06EatGrass

7. Comer pasto

Realmente no existe una explicación concreta hay dos posibles teorías. La primera es que los perritos por naturaleza saben que el pasto ayuda a su digestión (a pesar de que no saben que es por la clorofila y la fibra). La otra está basada en la evolución de los perros, cuando no existían veterinarios ni medicamentos y comían algo que les caía mal comían pasto para vomitar y calmar su estómago.

 

07MailMan

8. Ladrarle al cartero

Los perritos usualmente ladran a extraños con la intención de intimidarlos y evitar que regresen y en su mayoría así sucede. En el caso de los carteros que suelen ir más de una vez por semana los perritos se sienten desafiados porque sus ladridos no lograron alejar al extraño por lo que pueden subir incluso el volumen de sus ladridos para tratar de alejarlo.

 

08Lick

9. Lamerte a ti, a otros e incluso a animales

La mayoría de los dueños asocian esto como un “beso”, pero no tiene relación con esto. Hay tres razones que pueden destacar. Las mamás lamen a sus perros cuando nacen para remover la placenta cuando nacen. Los cachorritos lamen a sus mamás cuando tienen hambre. También suelen hacerlo como muestra de sumisión a los “alfas” (sin importar si son perros o humanos).

 

 

10Tail

10. Mover la cola

La mayoría de la gente cree que mover la colita es señal de un perro feliz, sin embargo la posición de su cola es lo que realmente determina el estado de ánimo. Cuando la cola de tu perro está abajo y el movimiento es lento indica que está relajado. Sin embargo, si la cola de tu perro está erguida y arqueada sobre su espalda indica que algo lo está molestando. Es muy raro que tu perro mueva la colita si están solos y no tienen a quién compartir su sentir.

 

¿Tu perro hace algunas de estas? Comparte con nosotros tu experiencia

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios