Las personas tratamos de enseñarles a los perros desde trucos complicados, hasta el lugar donde deben ir al baño. Pero los peludos nos han enseñado muchísimas cosas que probablemente tomamos en vano. Aquí 10 cosas que aprendemos de ellos diariamente por las cuales debemos de estar muy agradecidos.

happu01

 1. Vivir cada día con emoción

Puedes salir de tu casa 5 minutos o 5 días y siempre te va a recibir con entusiasmo y alegría. Lo puedes llevar a pasear al mismo lugar todos los días, y para tu perro siempre va a ser una nueva y emocionante aventura. Los perros nos enseñan a mirar a nuestro alrededor y aprender a apreciar lo que esta ahí, estar presentes en el momento y vivir cada día con alegría y entusiasmo.


zonadeconfort

2. Salir de la zona de confort

La idea de que no se debe hablar con extraños en la calle se desvanece cuando tu peludo esta contigo. Es muy probable que muchas personas se quieran acercar y preguntar sobre el. De acuerdo con el Huffington Post, un estudio realizado en el 2000 encontró que las personas que caminan con sus perros tienen tres veces más interacciones sociales que los que caminan solos.


reglas

3. Entender la importancia de los límites

Los perros entrenados y con una rutina diaria son conscientes de las reglas. Cuando las reglas son claras, los perros se comportan bien y normalmente no tienen accidentes en la casa o problemas de comportamiento. Lo mismo debería aplicarse con las personas, cuando tenemos reglas claras, es mas fácil respetar y entender a los demás. Los límites conducen a relaciones y conexiones saludables.


helpdog

 4. Ayudar a los demás

Existen muchos perros guía que ayudan a personas con necesidad. Esto comenzó por la naturaleza y el cariño que le tienen los perros a los humanos. Estos perritos normalmente se convierten en una parte indispensable de la familia por que aparte de ser ayudantes brindan amor y compañía. Son unas virtudes muy importantes que muchos de nosotros podemos aprender de estos peludos amiguitos.


enjoy

5. Apreciar las cosas simples

Los perros aprecian las cosas más pequeñas, como una vuelta a la cuadra, un paseo en el parque o un juguete nuevo. Ellos muestran su apreciación con brincos de emoción y llenándonos la cara de besos. Si todas las personas aprendiéramos a ser tan agradecidos como ellos el mundo entero sería un poquito mejor.


intuicion

 6. Confiar en tu intuición

Existen muchas decisiones difíciles para las personas, sin embargo solemos ignorar nuestra intuición o dudar de ella. Los perros son guiados por su instinto, y confían 100% en el. Nosotros, como seres humanos, somos capaces de hacer eso también, y debemos tratar de prestar mas atención a lo que nuestra intuición nos dice, ya que la mayoría de las veces, es lo correcto.


greeting

 7. Expresar amor todos los días

Los perros nunca dejará de mostrar su amor por su dueño. Es muy probable que tu peludo mueva su colita de emoción todos los días sólo por que tu estas ahí. Ellos nos hacen sentir queridos y necesitados, algo nos enseñan y que deberíamos de hacer por otras personas.


forgivingdog

8. A perdonar

A veces pasa que le pisas a tu peludo su colita accidentalmente, y aunque en el momento se puede alterar, sabes que después de unos minutos tu peludo estará feliz y cariñoso. Probablemente más de una vez tu peludo ha hecho del baño en un lugar donde no debía. Aunque esto te haya echo enfurecer, es un enojo que al ver su tierna carita desaparece. Nuestros peludos ayudan a entender que las situaciones pasan y hay que perdonar y seguir adelante.


sinproblemas

 9. No pensar en los problemas de mañana

Un perro no tiene deudas ni conflictos, más que esperar a que alguien aviente su pelota para que el pueda ir por ella. Pero verlo siempre feliz y disfrutando cada día nos hace disfrutar un poco más el día y estar presentes en el día de hoy sin pensar en los problemas de mañana.


amar

 10. A amar incondicionalmente

Tu peludo te amará incondicionalmente sin importar nada. Te quiere en tus mejores días y en los peores, sin importar tu apariencia, tu dinero o la forma de tu cuerpo. Incluso, cuando te vas todo el día a la escuela o trabajar, que para tu peludo puede llegar a parecer una eternidad, el simplemente te va a seguir queriendo. Puedes confiar en que su amor de un perro es real y siempre estará ahí.

Nuestros perritos sacan lo mejor de nosotros y nos hacen mejores personas. Por eso  y muchas razones más son conocidos como “El mejor amigo del hombre”.

En memoria a Mila “Te vamos a querer siempre”

agradecele

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios