Al lo largo de los años, uno de los trabajos del perro doméstico ha sido proteger a sus dueños de personas o animales desconocidos. Existen muchas razas que de manera instintiva actúan como guardianes debido a su fuerza física, valentía, temperamento, lealtad y resistencia.

Las siguientes 10 razas se podrían considerar como las mejores 10 razas guardianes.

1.- Bullmastín:
Conocida por su fuerza física, instintos de protección, valentía y lealtad hacia su familia, suele utilizar toda su fuerza a la hora de que un intruso se cruza por su camino y así bloquear su paso y defender a sus dueños. Sin embargo, esta raza es muy dócil en el ambiente familiar.

2.- Dóberman:
Es la raza perfecta si cuentas con una propiedad grande la cual quieres proteger ya que es un gran perro guardián. Es un perro increíblemente ágil, rápido y capaz de tomar por sorpresa al intruso en segundos. Es una de las razas más valientes, inteligentes y leales.

3.- Rottweiler:
Raza criada para perro guardián de ganado, conocidos por ser protectores de su manada. Es una raza inteligente y extremadamente leal a sus dueños y distantes a extraños lo que los convierte en buena compañía y una raza para proteger a la familia.

4.- Komondor:
Esta raza han sido utilizada para proteger los rebaños de ovejas, ya que posee la capacidad natural de ser perro guardián. Son muy activos, valientes, leales y con mucha fuerza. Si se le brinda el entrenamiento correcto y socializa de manera adecuado es un perro ideal para una familia.

5.- Schnauzer Gigante:
Son perros fuertes, poderosos y dominantes que requieren de un adiestramiento estricto. Esta raza es muy demandante a la hora de prestarle atención ya que requiere de mucha estimulación física y mental. Su lealtad hacia la familia es lo que lo hace excelente perro de guardia.

6.- Puli:
Conocidos por siempre estar alerta, su forma de prevenir a sus dueños de cualquier cosa fuera del común es ladrando. Es una raza muy inteligente y necesitan estar acompañado constantemente. Son perfectos para una familia que lleve un estilo de vida activa, ya que les encanta el senderismo, correr y las actividades al aire libre.

7.- Pastor Alemán:
Es una raza audaz, segura y sin miedo. Perros extremadamente inteligentes ya que aprenden de manera rápida comandos a la hora del entrenamiento, por eso es la raza preferida por la policía. Cuentan con una actitud tranquila en su hogar, pero a la hora de que su familia o propiedad se ven en peligro reaccionan de manera efusiva para protegerla.

8.- Rhodesian Ridgeback:
Son perros que les encanta los abrazos y parecen ser toda ternura, pero son todo lo contrario, ya que su naturaleza libre e independiente los hace una raza buena para la guardia. Así que debes entrenarlo de manera firme y correcta.

9.- Staffordshire Terrier:
Raza criada para las corridas de toros gracias a su naturaleza agresiva y protectora, por esto lo hace un excelente perro guardián. Sin embargo, requiere de un entrenamiento y socialización adecuada desde cachorro. Son magníficos perros domésticos, que sólo reaccionan agresivamente cuando su familia se ve en riesgo.

10.- Kuvasz:
Esta raza es muy territorial ya que tiene un instinto muy fuerte para proteger a su familia y hogar. Este perro tiende a ser muy reservado con los extraños, pero es muy ambicioso a la hora de pedir afecto de sus dueños.

¿Y tu tienes a tu perro guardian? Comenta aquí abajo que raza es tu peludo.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios