En efecto, a menos que tu peludo sea pelón, todos los perros sueltan por lo menos un poco de pelo. Si estas considerando adoptar un nuevo perrito, pero quieres tratar de evitar los pelos en todas partes, te enseñamos las 10 razas que menos pelo sueltan para que las consideres.

Perro Comondor
Aunque parezca increíble, esta es una de las razas que menos pelo suelta. Su pelaje fue diseñado para mantenerlos a salvo de las mordeduras de lobos. Pero es difícil de creer que no suelten pelo por que tienen capas de pelaje más largas y gruesas que casi cualquier otro perro.

Löwchen
Significa "pequeño león" en alemán. los perros Löwchen tienen pelaje largo, que parece la melena del león. Es sorprendente pero esta raza aunque sea muy peluda, muy apenas suelta pelos.

Galgo italiano
Son elegantes, de pelo corto y no necesitan ningún aseo. De hecho, la mayor preocupación con esta raza probablemente es conseguirles suéteres para asegurarse de que están calientes durante el tiempo más frío

Grifón de Bruselas
Es una raza observadora, curiosa y juguetona, por lo que se lleva genial con los niños a condición. Esta es otra raza que a pesar de ser peluda, no suelta mucha cantidad de pelaje.

Yorkshire terrier
Esta pequeña raza, aparte de adorable, sorprendentemente no suelta mucho pelo. Aunque requiere de mucho mantenimiento, peinado y limpieza frecuentes.

Perro de Agua Portugués
Su mayor característica es su pelo, muy lanudo y requiere de mucho cuidado y mantenimiento. Por lo regular es excelente nadador, confiable y una raza común de perros salvavidas.

Poodle
El poodle o también conocido como Caniche tiene cabello rizado que puede ser esculpido en todo tipo de formas. Los caniches naturalmente tienen baja cualidades alergénicas e incluso se han utilizado para criar muchas de las razas hipoalergénicas más populares que existen hoy en día.

Bichon Frisé
Esta raza normalmente no suelta pelo muerto y mejor aun no producen caspa. Son perros que necesitan mucho mantenimiento para evitar nudos y tener un pelaje saludable, pero eso si, no los veras soltando cabello.

Perro Crestado Chino sin pelo
Esta raza es una buena opción para aquellos que quieren adoptar pero no quieren tener que lidiar con pelos de perro en todas partes. Siempre y cuando estés dispuesto a cooperar con el mantenimiento y cuidado de este perrito.

Xoloitzcuintle
Comúnmente conocido como el perro sin pelo mexicano. Cada perrito de esta raza es muy preciado, debido a su inmenso valor histórico, cultural y biológico, y a su relativa escasez en comparación con otras razas.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios