Hay una gran cantidad de “alimento de humanos” que tu perro nunca debe comer. Y no es sólo por prevenir obesidad, existen alimentos extremadamente peligrosos y te decimos cuales son:

1. Huesos y grasa
Las sobras de comida y los huesos pueden contener cantidades inesperadas de grasa. Tanto cocida como cruda, la grasa, puede causar pancreatitis. Y aunque parece extremadamente común y natural dar a un perro un hueso, existe probabilidad de ahogarse con él. Los huesos también pueden causar una obstrucción o laceraciones en el sistema digestivo de tu perro. Reemplázalo por: croquetas o premios para tu peludo.

2. Productos lácteos
En un día caluroso , puede ser tentador para compartir tu cono de helado con tu perro. De no ser por el antojo, tu perro preferiría no compartirlo. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y otros trastornos digestivos , así como establecer las alergias alimentarias (que a menudo aparecen como comezón).

3. Chocolate
La substancia tóxica del chocolate se llama teobromina. Los más peligrosos son el chocolate oscuro, mantillo de chocolate, y chocolate para hornear sin azúcar. Comerla, puede causar vomito, diarrea, deshidratación, ritmo anormal del corazón, temblores y convulsiones. Reemplázalo con: premios para perro sabor chocolate.

4. La carne y el pescado crudos
Al estar crudos, la carne y el pescado pueden contener bacterias que causan intoxicación alimentaria. Además, ciertos tipos de pescado pueden provocar la "enfermedad de los peces". Los signos que debes buscar son vómito, fiebre y ganglios linfáticos grandes. Recomendación: cocina siempre el pescado y la carne o sustituye estos alimentos por croquetas y premios con ingredientes naturales.

5. Alcohol
La cerveza, el vino, y cualquier producto con alcohol son peligrosos para tu peludo. El alcohol tiene el mismo efecto sobre el hígado y el cerebro que tiene en los seres humanos. Se necesita solo una mínima cantidad para ver daños en tu peludo. Y entre mas pequeño sea el perro, mas grande es el efecto.

6. Aguacate
No importa que tan delicioso sea el guacamole, es un alimento tóxico para tu perro. El aguacate contie persin, el cual, en grandes cantidades es tóxica para los perros. Esta sustancia se encuentra principalmente en las hojas, semillas, y la corteza de la planta. Si tienes aguates en tu jardín manten a tu perro lo mas alejado posible.

7. Cafeína
La cafeína en cantidades grandes puede ser fatal. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones, temblores y convulsiones. La cafeína se encuentra en tés, cafés, chocolates, bebidas gaseosas, bebidas estimulantes como el Red Bull así como en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos. Si tu intención es aumentar su energía para el ejercicio reemplázalo por: productos especializados.

8. Uvas y pasas
Las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y sólo una pequeña cantidad puede causar enfermedad. Algunos efectos no son inmediatos, por ejemplo. un día después se pueden deprimir. La mejor prevención es mantener las uvas y pasas lejos de lugares a los que tu perro puede llegar. Reemplázalo por: premios sabor a fruta.

9. Huevos crudos
Si un perro come huevos crudos, puede tener 2 problemas. Primero, intoxicación alimentaria por bacterias como salmonella o E.coli. Segundo, problemas en la piel. La enzima en los huevos crudos interfiere con la absorción de vitamina B. Y con el tiempo y consumo frecuente, puede llegar a causar problemas en la piel, y con el tiempo de consumo frecuente puede llegar a desarrollar problemas con su pelaje.

10. Nueces de macadamia
Los perros no deben comer nueces de macadamia o alimentos con este producto, ya que solo seis de estas (crudas o tostadas) pueden llegar a ser fatales. Los síntomas de envenenamiento incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de las extremidades posteriores, vómito, temperatura corporal elevada, y la frecuencia cardíaca elevada.

11. Caramelos y goma de mascar
Los alimentos como caramelos, chicles y pasta de dientes, están endulzados con xilitol. Esta substancia causa que una cantidad elevada de insulina circule por el cuerpo de tu perro. Con el tiempo, puede tener convulsiones y puede llegar a la insuficiencia hepática en el transcurso de pocos días. Reemplázalo por: premios saludables.

12. Alimentos y bebidas azucaradas
El exceso de azúcar puede hacer lo mismo con los perros que lo hace a los seres humanos. Puede conducir a la obesidad, problemas dentales, y posiblemente lleve a diabetes.

13. Duraznos y ciruelas
El problema con estos frutos es principalmente la semilla, estas pueden causar la inflamación del intestino delgado en los perros y obstrucción intestinal. Además el melocotón y la ciruela contienen cianuro, que es venenoso para los seres humanos y perros. La diferencia es que los humanos no comen la semilla y los perros sí. Reemplázalo por: premios sabor a fruta.

14. Sal
No es buena idea compartir los alimentos salados como papas fritas o pretzels con tu perro. Comer demasiada sal puede causar sed excesiva o conducir a una intoxicación por iones de sodio. Los síntomas de exceso de sal incluyen vómito, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada y convulsiones. Reemplázalo por: premios o carnazas.

15. El ajo y la cebolla
Las cebollas y el ajo crudas, cocidas, en polvo o deshidratadas pueden destruir las células rojas en la sangre de un perro, que lentamente pueden llevar a la anemia. Además, comer una gran cantidad puede causar envenenamiento. Debes de estar atento ya que los síntomas de la anemia incluyen debilidad, vómitos, poco interés en los alimentos, falta de brillo en el cabello, y falta de aliento.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios