Nada dice mejor: “Yo amo a mi perro” que recibir lo mejor de lo mejor posible. Por supuesto que hablamos de alimento,premios, juguetes, ejercicio, etcétera. Cualquier cosa que beneficie la salud y felicidad de tu perro.

Sin embargo, en orden de prioridades, no hay nada como preocuparse por la alimentación de tu perro.

Sin importar si eres un novato con los cachorros o un propietario de un perro adulto, elegir un alimento perfecto para tu perro es algo difícil por qué no sabes qué debe contener un buen alimento o qué es mejor para su desarrollo.

 

Por ello, compartimos contigo 4 puntos básicos en un alimento premium

 

1. Libre de Granos vs. Comida con granos

 

Cualquiera que sea la opción que elijas depende de las preferencias personales y de tu perro. Sin importar qué elijas, ambos alimentos (con granos o sin granos) proporcionan una nutrición completa y equilibrada para tu perro. A pesar de que se tiene la idea errónea de que los cachorros no pueden digerir los granos.

 

Si eliges una comida para cachorro que contiene granos considera lo siguiente:

a. El maíz no sólo es de relleno

 

6937546492_67424311c9_o

La harina de maíz es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos. Los alimentos elaborados con subproductos de pollo tienen solo 20% de proteína mientras que los que están elaborados con maíz tienen entre 60 y 70% de proteína por gramo. Además ayuda a mantener crujientes las croquetas.

b. Harina de avena

 

Oat

La avena es añadida al alimento en forma de harina, misma que proporciona carbohidratos y fibra ideal para la digestión de tu perro. Además, provee de ácido linoleico y el ácido graso omega-6 que ayuda a mantener el pelaje de su cachorro brillante y una piel sana.

 

Si prefieres darle su comida libre de granos:

c. Harina de guisante (chícharo)

14599838638_a834408caf_b

La harina obtenida de moler el chícharo es un sustituto perfecto que proporciona los carbohidratos necesarios para llenar a tu perro de energía sin necesidad de consumir granos.

 

2. Etiquetas de los alimentos

deciphering-dog-food-labels

Al igual que los alimentos para humanos, los ingredientes en el alimento para perro se enumeran en la etiqueta de forma descendente de acuerdo a la cantidad contenida en el alimento. Es decir, si como primer ingrediente lees “Proteína” (pollo, salmón, cordero) y como último ingrediente lees “Zanahoria” significa que tiene mayor contenido de proteína que de vegetales. Imagina si le das a tu perro un alimento que en la etiqueta aparece como primer ingrediente “Grasa” estarás haciéndolo engordar sin nutrirlo.

 

3. Una fórmula específica para cada perro

Screen-Shot-2015-01-29-at-4.32.27-PM

Un buen alimento debe estar formulado con los nutrientes que requieren todos los perros de manera balanceada y completa. Esto significa, que lo ideal es proporcionarle un alimento que le brinde lo necesario dependiendo de la raza, el tamaño, la edad y/o el nivel de actividad.

 

News-15

4. Verifica el ranking del alimento

doglove-ccflcr-goneapey

Asegúrate de que el alimento de tu perro esté evaluado como alimento premium y avalado por expertos. Esta evaluación básicamente se obtiene considerando los ingredientes y la calidad del producto.

 

Al final del día, queremos que nuestros cachorros tengan la mejor calidad de vida, así que por qué no empezar con comida de calidad?

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios