Hola Amigos, soy Pancho!

Seguramente después de este 14 de febrero sus peluditos consiguieron alguna cita especial. Así tal cual los humanos van a cortarse el cabello o las mujeres a hacerse manicura los peluditos también somos un poco vanidosos y nos encanta estar guapos para salir por lo que necesitamos especial atención en el aseo.

Por fortuna tu perro no necesita bañarse tan frecuentemente como tú, sin embargo es importante que sepas todos los pasos que involucran el aseo de tu peludo. También es importante que conozcas las herramientas apropiadas para el aseo.

Por ello quiero compartirles 5 acciones para poner guapos a sus peludos.

 

 

01 Cepillado

1. Cepillado: La mayoría de los perros disfrutan el ser cepillados. El tiempo que empleas cepillándolo fortalece el vínculo entre ambos, además de mantener su pelo y piel sanos. La frecuencia del cepillado de tu perro depende de la longitud de su pelo:

  • Los perros con pelo largo normalmente requieren cepillado diario para prevenir que se hagan nudos en su pelo. Algunos ejemplos pueden ser razas como yorkshireviejo pastor inglés shih tzu.
  • Los perros con pelo mediano requieren cepillado al menos una vez por semana. Algunos ejemplos de razas son husky, pastor alemán cocker spaniel.
  • Los perros con pelo corto pueden pasar sin cepillado hasta un par de semanas, sin embargo es importante si cepillarlos. Algunos ejemplos de razas de pelo corto son pug, chihuahua bulldog.

Sin importar el largo del pelo de tu perro, puedes cepillarlo diario (en especial si tu peludo lo disfruta)

Considera cepillos como logo para un cepillado perfecto.

 

 

02 Corte de uñas

2. Corte de Uñas: El corte de uñas es por lo general algo que detestan los perros (e incluso los dueños por igual). A muchos perros les desagrada incluso que alguien le agarre sus patitas. Por su parte los dueños se sienten en ocasiones incómodos con el proceso de cortar las uñas por miedo de lastimar a sus peluditos.

Es obvio que tu perro desarolle cierta aversión al corte de uñas si experimenta dolor, por ello es importante que aprendas cómo cortarle las uñas a tu perro.

corte de uñas ideal

Muchos perros requieren el corte de uñas sólo una vez al mes, sin embargo como cada peludito es diferente puede que sus uñas crezcan antes y requiera atención.

Es importante que utilices un buen cortauñas para evitar daños en la patita de tu peludo.

 

 

03 Baño

3. Baño: La hora del baño no necesariamente es divertida para los perros o para sus amigos humanos. Debes bañar a tu perro una vez al mes sin embargo el bañarlo una vez por semana no es algo que le haga daño. Siempre usa un shampoo que sea indicado para perros. Dependiendo del tipo de piel y pelo de tu perro puedes elegir entre una gran variedad de shampoos y acondicionadores.

Aprende cómo bañar a tu perro aquí.

 

 

04 Oidos

4. Limpieza de Oídos: Los oídos de tu perrito pueden alojar bacterias si no se mantienen limpias. Algunos perros pueden padecer problemas de oído toda su vida y lo único que necesitas para prevenir esto es limpiar sus oídos con la misma frecuencia con la que lo bañas.

Basta con introducir levemente toallitas húmedas  o algún algodón con alguna solución para oídos y masajear la oreja de tu peludo. Al finalizar retira la toallita o el algodón introducido y deja que tu peludo sacuda su cabeza para que elimine por completo la suciedad que pueda tener en su oído.

 

 

05 Corte de pelo

5. Corte de pelo: El pelo de tu peludo crece constantemente. Dependiendo de la raza y el corte de pelo de tu perro puede requerir un visita a la estética cada 2 a 4 semanas. A pesar de que los dueños pueden aprender algunos trucos para mantener el pelo de su peludo corto, es recomendable que acudas a una estética para que un profesional haga el trabajo.

 

Como ven amigos, son actividades que son muy sencillas y que sus peluditos agradecerán para estar siempre guapos.

¿Tienen alguna otra manera de ponerlos guapos? Compártela en nuestra sección de comentarios.

 

Un abrazo

Pancho!

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios