No cabe duda que entrenar a los perritos es algo que debe hacerse desde que son pequeños ya que después de los 8 meses es más difícil que logren aprender comportamientos básicos como el “sentarse” o el “quedarse quietos”. Los comandos normalmente se utilizan en inglés ya que son órdenes más cortas.

Por eso, conviértete en el mejor maestro para tu perro y conoce los mejores comandos básicos para entrenar a tu peludo.

 

Sit

Comandos Básicos

Dog obedient

1. Sit (sentado):

Este comando es el primero que se debe de enseñar. Al aprenderlo, se facilitará la convivencia de tu perro con otras personas y enseñará a tu perro a tranquilizarse y permanecer quietos por lapsos cortos.

2. Down (abajo o quieto):

Este comando, tiene una doble función. El primero es similar a sit pero le indica a tu perro a permanecer abajo por mayor tiempo lo cual sirve para cuando te encuentras a alguien en la calle y te quedas a platicar o llevas a tu perro al veterinario. El segundo es por seguridad, si tu perro corre algún riesgo puedes mencionarlo.

 3. Heel (junto):

Este comando sirve para que durante un paseo tu perro viaje junto a ti sin necesidad de tirar de la correa, por tanto evitarás que se jale o se lastime. Puedes utilizar una correa inteligente que no les lastimen el cuello.

4. Come (ven):

Esta instrucción es un poco difícil de enseñar si tienes un perrito travieso, por lo que tienes que tener paciencia.

5. Leave it (déjalo):

Este comando es importante si quieres que deje o suelte si agarró algo, como un zapato. Puede incluso aplicarse para cuando está jugando con un animal más pequeño.

Jump (brinca):

esta es un poco más complicada, al inicio tienes que empezar sentando a tu perro, manteniendo su atención con el premio en la mano arriba de su cabeza. Cuando des la instrucción Jump, también debes brincar para que tu peludo reaccione igual.

7. Ok:

Este comando se utiliza con cualquiera de los anteriores, ¿por qué? Este comando le indica a tu peludo que el comando anterior ha terminado, es decir, si lo dices después de down le indicas a tu perro que puede ya levantarse.

Enséñale a ir al baño

Si tu perro pasa mucho tiempo dentro de tu casa, entrenarlo para ir al baño es vital. Sobretodo porque así evitaras muchas frustraciones tanto para el dueño como para tu peludo.

Horarios de comida: Es importante que tu peludo entienda que tiene horas exactas para comer, eso incluye no darle snacks entre comidas.
Ofrecerle ir al baño constantemente: Invita a tu cachorro a ir al baño afuera constantemente, para que aprende que es afuera donde debe ir al baño. También sácalo cada que despierte de una siesta o termine su comida.
La zona de comfort: Llévalo siempre al mismo lugar para ir al baño, a la larga se sentirá cómodo y aprenderá que ahí es el lugar para ir al baño.
Quédate afuera: En lo que aprende a ir al baño, lo mejor es quedarnos afuera y supervisar que tu cachorro está haciendo sus necesidades. Procura no dejarlo sólo.
Premia sus logros : Una vez que tu cachorro ya aprenda a ir al baño solo, dale un premio para reforzar el aprendizaje y que lo vuelva hacer correctamente.

 

Empieza con lo básico

Antes de meter a tu perro en competencias de entrenamiento y agilidad, lo mejor es empezar con lo más básico. No solo mejorará la relación que tienes con él, también se volverá más listo, dinámico y mucho más feliz. Recuerda que el entrenamiento es algo que requiere paciencia y que siempre debe haber un estímulo como premios para que tu perro aprenda.

¿Has probado alguno? Comenta con nosotros.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios