Se aproximan las vacaciones de primavera y semana santa. Todos asumimos que cuando viajas con tu perro, llevar alimento para perro, sus juguetes y su cama, es suficiente. Pero ¿qué más puedes necesitar? Tal vez ni te lo imaginas, pero sin estos 5  Objetos que no esperabas que fueran necesarios al viajar con tu perro, tus viaje puede terminar antes de lo esperado.

1. Fotos de tu perro y su identificación

9N-4075-FS43121P_024b-dog

No borres todas tus fotos fotos para tener suficiente memoria en el celular al viajar. Es necesario tener por lo menos una foto tuya con tu perro. En nuevas situaciones, los perros, actúan de manera diferente y si tu peludo se pierde estando de vacaciones debes saber que varias perreras y refugios requieren la confirmación visual de ser los dueños para que te lo puedan devolver. De igual forma, antes de viajar asegúrate que tu peludo traiga puesta su plaquita de identificación con un numero de contacto (incluyendo larga distancia), ya que esto puede marcar la diferencia entre encontrarlo o no.

2. Tus propias sábanas, y cepillo

sherpaBlanket-1

En caso de rentar un vehículo, quedarte en casa de un amigo o en un hotel, es muy práctico traer tus propias colchas. Con ellas puedes proteger muebles, piso y ponerlas en el auto para asegurarte de que el pelo de tu peludo se quede en un solo lugar. Y por otro lado los protege de mordidas y rasguños. Si tu perro tiene su propia cobija no olvides llevarla, ya que probablemente huela a su casa y le de un sentido de tranquilidad. De igual forma, si tu perro suelta mucho pelo, asegúrate de llevar su cepillo ya que al cepillarlo constantemente, el pelo se queda en el cepillo y evitas que se disperse por todas partes. 

3. Platos plegables y agua embotellada

aquaboy

Para evitar llevar la bolsa de alimento a donde quiera que vayas, lleva almacenadores o bolsitas de viaje para llevar cantidades moderadas de alimentos. Intenta llevar platos o recipientes plegables, esto te salvara de muchos problemas, ya que durante viajes no siempre es fácil planear la hora y el lugar exactos en los que tu peludo se puede sentar a comer y son muy fáciles de guardar. Existen unos tan prácticos que puedes colgarlos como llavero o en la botella de agua.

Otra cosa importante para llevar es agua embotellada. La calidad del agua de la llave cambia de ciudad en ciudad y a veces drásticamente. Para los perros que están acostumbrados a la misma agua durante toda su vida, incluso un ligero cambio de calidad durante un corto período de tiempo puede alterar su estómago.

4. Su cartilla de vacunación y registros veterinarios

pasaporte-para-perros

Es importante saber dónde está la clínica veterinaria más cercana y preferiblemente con servicio de 24 horas y guardar su numero de teléfono. Si necesitas llevar a tu perro al veterinario, las copias de sus registros médicos más recientes son esenciales, especialmente si tu perro tiene alergias o ha tenido algún tipo de enfermedad. Recuerda que puedes tomarle foto en tu celular en caso de que no quieras viajar con estos documentos.

 5. Arnés o jaula

81ubdimtpnl._sl1500_

Cuando pasan cosas nuevas, los perros se alteran o reaccionan de manera diferente. Por eso es esencial llevarlo con un arnés o dentro de una jaula. De esta manera ninguna situación te atrapara desprevenido. Estarás listo para retener y controlar a tu peludo sin importar la circunstancia.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios