Cuando comemos dulces a veces nos sentimos mal por no compartir con nuestro perro. Algunos dulces son peores que otros cuando se trata de la salud de tu peludo. En estas fechas de San Valentín, no olvides mantener los dulces fuera de su alcance, especialmente los siguientes:

Chocolate

002_chocolate

El problema en el chocolate es la teobromina. Está en todo tipo de chocolate. Los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. Este puede hacer a perro vomitar, causar diarrea, ocasionar problemas cardíacos, temblores, convulsiones e incluso la muerte. Recuerda que hay premios especiales para perro con sabor a chocolate pero sin la teobromina que es tan tóxica para ellos.

Dulces azucarados

001_paletas

Los cuales incluyen la mayoría de las paletas y caramelos. Estos puede hacer lo mismo a los perros que a las personas. El azúcar puede acelerar el corazón, causar sobrepeso y con el tiempo problemas en los dientes. Incluso puede conducir a la diabetes. Si a tu peludo ya le gustan los dulces, te recomendamos reemplazarlos por premios dentales, que aparte de tener un delicioso sabor lo ayudaran a mantener su boca limpia y saludable.

Pasas

004_pasas

Las pasas pueden causar insuficiencia renal aguda (repentina) en perros. Los efectos pueden incluir vómito, diarrea, cansancio y el cierre eventual del funcionamiento del riñón. Puedes sustituirlas por premios sabor cereza y moras o de manzana verde.

Chicle o Goma de mascar

003_gum

Estos y varios caramelos contienen xitol, el cual puede hacer que se le baje el azúcar e incluso puede causar insuficiencia hepática. Los síntomas incluyen desde vómitos, letargo y problemas de coordinación, hasta convulsión. Si ya desarrollo un gusto por lo dulce, dale premios sabor mora y mantequilla de maní.

Macadamia

005_dogMacadamia

Las nueces de macadamia son comunes en caramelos y chocolates. Los signos clínicos en los perros incluyen depresión, debilidad, vómitos, temblores, dolor en las articulaciones y encías pálidas. Los signos clínicos pueden ocurrir dentro de 12 horas después de comer. Remplaza este alimento dulce con premios de mantequilla de maní y plátano.

premios

Los efectos negativos de los dulces en tu peludo son mucho peor en comparación con los humanos. Por eso, evita darle cualquier dulce a tu peludo y si quieres que disfrute de algo rico, dale premios hechos especialmente para perro. Y recuerda que si crees que tu peludo sufre efectos de envenenamiento llévalo lo más pronto posible con tu veterinario.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios