Hola amigos, soy Pancho!

Todos aquellos que disfrutan de la compañía de un perro en su vida saben lo gratificante y maravilloso que es compartir tiempo con él. Podríamos decir que hay decenas de actividades que tu perro hace que tengas un buen día, sin embargo enlistaremos las 5 formas en las que tu perro mejora tu vida

Perro meditando

1. Liberan estrés: Estar en la misma habitación con tu perro tiene un efecto calmante. Cuando buscas la compañía de tu perro, tu organismo libera oxitocina una sustancia que genera felicidad en ti según expertos. ¿Te imaginas si además juegas con él?

Encuentra los mejores juguetes para liberar el estrés de tu peludo

Perro ejercitando

2. Favorecen el ejercicio: Tu perro es la mejor compañía para hacer ejercicio al aire libre, incluso mejor que un amigo. Un estudio realizado por la Universidad de Missouri reveló que aquellas personas que pasean y se ejercitan con sus perros mejoraron su condición física en comparación con aquellos que lo hacen con otras personas.

Encuentra las mejores correas para ejercitarte con tu perro

Perro y bebe

3. Previenen alergias: Un estudio publicado por la revista Clinical and Experimental Allergy reveló que si un niño tiene contacto con un perro antes de cumplir 6 meses de edad las posibilidades de desarrollar enfermedades alérgicas como Rinitis alérgica dermatitis se reducían e incluso se nulificaban.

dog-nose-closeup

4. Detectan el cáncer: Debido a que el sentido del olfato de los perros es 1 millón de veces mejor que el de los humanos, existen perritos que con tan sólo olfatear el aliento de la persona puede averiguar si tiene cáncer o no.

Perro autoestima

5. Incrementan tu autoestima: Una investigación publicada por el Diario de Personalidad y Psicología Social encontró que las personas que tienen perros tienen una mayor autoestima y tienen mejor sentimiento de pertenencia y le dan un significado más alto a su vida que aquellas que no tienen un perrito.

Banner-premios-Blog

 

Estoy casi seguro de que desconocían estos datos…

¿Para ustedes, cómo mejoran sus vidas los perros?

Comenta con nosotros

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios