Con las vacaciones en puerta, muchos peluditos tendrán oportunidad de salir a la playa o a algún lugar fuera de casa, sin embargo hay muchos que se quedarán en su hogar.

Para esos caninos que se quedarán en casa, y con la firme intención de frenar el aburrimiento y entretenerlo dentro, preparamos este post con 5 juegos divertidos para tu perrito durante las vacaciones sin salir de casa.

 

7341811574_c74eb1387b_k

1. Esconde su juguete favorito: Lleva a tu perro a una habitación de la casa distinta a donde esconderás el juguete. Deja que tu perro juegue un poco con el y luego escóndelo lejos de donde está. Puedes ir aumentando la dificultad de los escondites, pero es importante que al menos el primero sea sencillo para que entienda cómo funciona el juego y siga haciéndolo.

Cuando tu perrito finalmente lo encuentre, apapáchalo y dale algún premio para estimular su felicidad!
Beneficios: Ejercitas a tu perro física y mentalmente al mismo tiempo.

 

16357488524_40e46e46ae_k

2. Investigador de huesos: Todos los perritos sin duda aman enterrar y encontrar huesos. Utiliza una carnaza con sabor a carne para que lo huela e incluso lo pruebe. Al igual que el juego anterior, cambia a tu perro de habitación para que no vea donde escondes el hueso. En este caso puedes hacerlo un poco más difícil de encontrar ya que tendrá la ventaja de que puede encontrarlo por medio del olfato.

Beneficios: Estimulas su sentido del olfato así como su capacidad de rastreo.

 

3. Libera los premios: Ya hemos hablado en otras ocasiones de los juguetes interactivos, estos juguetes que escondes premios y tu perro tiene la misión de extraerlos del juguete. Las vacaciones son un excelente momento para usarlos, basta con introducir los premios favoritos de tu perro para y que comience el desafío. Recomendamos que tenga más de uno de estos juguetes para que no se aburra, ya que aunque hacen lo mismo, el cambio de forma y tamaño ayuda a cambiar un poco la rutina de juego.

Beneficios: Ejercitas el cerebro de tu perro mientras descubre el sentido de recompensa al trabajar por conseguir el premio.

 

4. El amo de las escaleras: Si tienes una casa con escaleras, este juego es ideal para ti. Es algo muy sencillo. Basta con hacer rodar una pelota a través de las escaleras y que tu perro la persiga. Este juego es muy divertido ya que para tu perro será como una carrera con obstáculos ya que conoce perfectamente la casa. Si no tienes escaleras, no te preocupes. Puedes hacer la misma dinámica en algún pasillo y hacer que tu perro vaya tras la pelota.

 

5. Carreras con premios: Este juego es para nosotros el más divertido. Se trata de una carrera para que tu perro obtenga los premios. Coloca un premio sobre el sofá y ya que lo coma, comienza la carrera. Corre hasta tu habitación y coloca un premio en la cama, cuando tu perro llegue, corre a la cocina y coloca uno junto a su plato. Y así sucesivamente hasta que acabes con los premios en tu mano.

Beneficios: Aumentas la agilidad de tu perro mientras busca una recompensa.

 

¿Tienes algún otro juego que juegues dentro de tu casa con tu perrito? Compártelo con nosotros

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios