La higiene bucal es muy importante en la vida de los perros.  Sin una buena higiene bucal, aparece la placa bacteriana a medida que tu perro envejece. La adecuada limpieza de tu peludo es esencial para evitar problemas de mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. Al no tener los cuidados correspondientes se pueden presentar enfermedades más graves que pueden llegar a afectar los órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

La prevención es la mejor arma para que tu perro llegue a la vejez con los dientes y encías sanos. Estos 5 pasos te ayudaran tener una buena rutina de higiene bucal para tu peludo.

dental1
1.- Cepillado de Dientes:
Lo mejor es educar a tu perro desde cachorro, para que el cepillado de sus dientes forme parte de los juegos y cariños que reciba. Cuando tu cachorro ya experimente el hábito de la limpieza bucal como algo normal, se debe realizar como menos una vez por semana. Ya que conseguimos esto, hay que ser constantes y mantener la costumbre del cepillado de dientes a lo largo de la vida. Para empezar a acostumbrar a tu peludo al cepillado de dientes, se puede empezar usando un cepillo sin pasta, o incluso comenzar frotando los dientes sólo con el dedo hasta que tu peludo lo acepte y lo empiece a disfrutar. Procura utilizar productos especiales para perros.
dental2

Este video muestra como se debe de limpiar correctamente los dientes de tu perro.

2.- Dale un enjuague o spray bucal:
Los sprays y enjuagues bucales ayudarán a prevenir la acumulación de placa, bacterias y así evitan el mal aliento. La forma de aplicarlos es arrojando un pequeño chorro dentro de la boca en las dos mejillas o darle tabletas de menta especiales para para perros que las pueda masticar. La sensación fresca le encantará a tu peludo y le protegerá sus dientes y encías. Es muy importante no usar mentas para humanos ya que algunos ingredientes pueden hacerle daño a tu peludo.

dental6

3.- Limpieza a través del alimento:
El alimento de tu peludo es muy importante para su higiene bucal. Trata de darle alimentos para perro de calidad que lo ayuden a mantener sus dientes limpios. Las croquetas por lo general son mejores ya que el frotamiento de las mismas con los dientes ayudan a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana.
También podemos ofrecerle a nuestro peludo algunas carnazas en forma de hueso (con diferentes sabores y texturas) que ayudan a limpiar sus dientes y a la vez, masajear sus encías.

dental3

4.- Fortalece los dientes de tu perro:

¿Tú perro constantemente quiere morder cosas? Es normal, no te preocupes. Lo importante es evitar darles huesos secos naturales o productos duros para masticar a tu perro ya que estos productos pueden romperle los dientes y hasta dañarle las encías. Existen una gran variedad de juguetes y huesos especialmente diseñados para fortalecer los dientes y encías de los perros ya que estos cuentan con formas, texturas y hasta sabores agradables para tu perro. Úsalos ya que así tu perro no va a correr el riesgo de quedarse sin dientes.

dental4

5.- Acude con tu veterinario para que revise los dientes de tu perro:
Es recomendable que un veterinario revise la dentadura de tu peludo con frecuencia (una vez al año por lo menos) aunque creas que sus dientes estén perfectos. Aunque uno no lo crea, el 80% de los perros sufren de problemas dentales como mal aliento, dientes flojos, dolor e infección de encías y alveolos dentales podridos. El veterinario te podrá decir con seguridad si tu perro tiene un problema y de ser así si tu peludo requiere de un tratamiento especial.

dental5

NEWS160516_PUBLICIDAD_02

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios