Es un gran mito eso de que “Los perros deben comer el mismo alimento toda su vida”. En la actualidad, la dieta de nuestros perros debe adaptarse dependiendo de diversos factores como edad, nivel de actividad salud.

¿Crees que ya es tiempo de cambiar de alimento?

Aquí te decimos 7 señales de que debes cambiar de alimento.

 

Dog skin

1. Pelo y piel secos: Las dietas ricas en ácidos grasos esenciales como Omega 3 y Omega 6 son un componente clave para mantener sana la piel y el pelaje de tu mascota brillante.

 

Banner-SkinCare

 

SeniorGranny

2. ‘Senioritis’: A partir de los 7 años, los perros se convierten en Perros Senior. Tal y como los humanos, los requerimientos nutricionales cambian con la edad. Los alimentos para perro senior contienen menos cantidad de calorías y mayor cantidad de fibra además de antioxidantes.

 

Banner-Senior

 

Fat Dog

3. Sobrepeso: No se necesita ser un experto para notar que tu perro tiene sobrepeso, especialmente en perros pequeños. Si tu perro necesita perder algunos kilos, un alimento reducido en calorías y con la cantidad adecuada de vitaminas y minerales lo ayudará a bajar de peso.

 

Banner-Weight

 

aaaa

4. Cansado del mismo alimento: Tu perrito puede que ya esté cansado de comer el mismo alimento y por ello ya no come. Una opción es agregar a las croquetas un aderezo que hará que tengan un sabor distinto y se las quieran comer. Otra opción es probar el alimento húmedo cuya consistencia y sabor harán que tu perro vuelva a comer.

 

Banner-Aderezos

 

Lazy Dog

5. Letargo / Debilidad: Si tu perrito ha sufrido alguna enfermedad o cirugía recientemente, es comprensible que esté un poco desgastado. Los alimentos con altos niveles de antioxidantes pueden ayudar a aumentar la respuesta inmune a acelerar la recuperación de tu peludito y hacer que se pongan en pie de nuevo pronto. Importante: si tu perro se mueve con letargo o está débil de un momento a otro es importante que lo lleves al veterinario antes de intentar hacer cambios en su dieta.

 

Banner-Recovery

 

Scratchy Dog

6. Comezón sin razón: Las alergias son comunes en los perros, y la comida es sólo una de varias causas posibles. Sin importar la causa, una dieta baja en alérgenos reduce la posibilidad en gran medida de que tu perro desarrolle alguna alergia.

 

Banner-Allergic

 

dede

7. Problemas estomacales: Como a los humanos, hay alimento que a los perritos no les cae del todo bien e incluso se ve reflejado en la consistencia de sus heces. Por ello es recomendable cambiar a algún alimento alto en fibra que ayude al proceso digestivo y mejore la salud gastrointestinal de tu perro.

 

La elección de la dieta adecuada es una de las maneras más importantes para garantizar la salud de tu perro a largo plazo, pero no sustituye a la atención profesional de un veterinario. Si sospechas que tu perro puede tener una de estas condiciones y quieres cambiar de alimento es importante que tu perrito visite antes al veterinario para asegurarse que estás por buen camino para hacerlo.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios