Hola amigos, soy Pancho!

Si no están aún de vacaciones, están muy próximos a estarlo.

Siempre es increíble poder viajar con toda la familia a cualquier destino, pero en ocasiones es complicado viajar con tu perro ya sea por que el lugar no es Pet Friendly o porque no lo tenías contemplado.

Pero no te preocupes, te traemos 5 Tips para viajar sin remordimientos por dejar a tu peludo.

 

Guardería para Perro

1. Estancia: Es muy importante que con anticipación planees dónde estará tu perro mientras tú estás ausente. Puedes considerar dejarlo con algún familiar responsable o algún servicio de guardería para perro.

 

Alimentador Automático Animal Planet

2. Alimentación: Lo ideal es que tu perro coma y beba a sus horas para que no resienta tanto el cambio. Si la persona que lo cuidará no puede estar al pendiente de la hora de los alimentos 100% puedes probar con un alimentador automático, que le dará la ración justa a tu perro a la hora indicada.

 

Perro jugando con Kong

3. Entorno familiar: Para que tu perrito no sienta tanto tu ausencia es importante que haya la menor cantidad de cambios. Por ello considera llevar al lugar donde se quede su cama, algún juguete o algo que le recuerde a su hogar y así pueda estar más tranquilo.

 

Playera Thundershirt-

4. Ansiedad por separación: Muchos peluditos pueden experimentar ansiedad por separación, una condición psicológica en la cual el perro presenta ansiedad ya sea por separarse de su dueño o separarse de su hogar. Considera unos días antes tratar esta condición con productos para estrés, por ejemplo una Playera Thundershirt, que ejerce una leve presión en tu perrito simulando un abrazo que lo tranquilizará en cualquier momento.

 

Perro en casa

5. Estancia en casa: Sin duda la más recomendada es que tu perrito se quede en casa con alguien que lo cuide. Esto evitará que se sienta en un lugar extraño y ayudará a no extrañar tanto. Asegúrate que tu perro conozca previamente a la persona que vaya a cuidar de él para que no se sienta amenazado en su propio entorno.

 

¿Qué debo esperar de mi perro a mi regreso?

Una vez que hayas vuelto del viaje, seguramente tu perro estará feliz de verte, sin embargo, hay ocasiones en las que los perritos muestren cierto rechazo por ti ya que al fin y al cabo te fuiste sin ellos, pero no te preocupes. Si esto sucede basta con unos días de continuar con la rutina para que tu perrito vuelva a ser el mismo de antes.

Seguramente eres un dueño ejemplar que considerará todo para que tu perrito esté a gusto mientras estás fuera.

¿Te ha sido útil esta información?

Comparte con nosotros.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios