No hay nada como la sensación de llegar a tu casa en la noche después de un largo día y que tu perrito te reciba con muchísima alegría y felicidad. Es por esto que las veces en que no reacciona de la forma habitual, pueden llegar  a ser un aviso de que algo no está bien con nuestras mascotas.

Al no poder preguntarles y ellos no poder expresar lo que sienten, es importante que tú como dueño estés al pendiente de su entorno  y su comportamiento.  Para poder reconocer los signos de una depresión es importante que antes conozcas las causas para poder identificarlas y ayudar a tu mascota a que se sienta mejor, aquí te contamos de algunas. 

sad-dog-copy

1. Falta de atención

Existe una razón por la que los perros se sienten más tristes por la mañana antes de que salgas de la casa y más felices cuando regresas: quieren estar cerca de ti. Los perros son animales sociales y a la mayoría de ellos les encanta estar con las personas. Es por eso que es importante pasar tiempo de calidad con tu perrhijo cuando puedas, ya sea en una actividad física, estimulación mental, cepillado, caricias o cualquier otra actividad. Si crees que el tiempo que puedes pasar con tu perrito no es suficiente, considera contratar a un paseador de perros o pedirle a un amigo que pase por allí cuando estas fuera.

Best-Low-Fat-Dog-Food

2. No hace suficiente ejercicio

La estimulación física es importante para la salud general de un perro, pero la rutina de ejercicio de tu perro también debe satisfacer sus necesidades emocionales. La cantidad de ejercicio que cada perro necesita varía de un perro a otro dependiendo de su edad, raza y nivel de energía. Es más importante dejar que tu perro se tome su tiempo y disfrute del entorno, conozca nuevos olores, personas, perros o lugares.

Screen-Shot-2014-08-25-at-9.03.45-PM-300x200

3. Correcciones no adecuadas

La forma en que entrenas a tu perro puede llevar a un comportamiento depresivo. Los perros que son corregidos con castigos, golpes o gritos pueden causar una reacción negativa en ellos. Esto puede llevar a un estado mental conocido como impotencia que puede asociarse con la depresión. Lo recomendable es lo siguiente: en lugar de castigar por el mal comportamiento puedes recompensar el buen comportamiento. Los perros entrenados con premios, caricias y reacciones positivas son a menudo más seguros, felices y atentos con sus dueños. 

 

Buda10

4. Muerte de un miembro de la familia y otras mascotas

Esta es una de las razones más comunes del comportamiento depresivo en los perros. Desafortunadamente, también es probablemente la más difícil de tratar porque la fuente del dolor es irremplazable. En el caso de perder alguna otra mascota en la casa, algunos perros responden bien, mientras que otros pueden llegar a la depresión, queriendo solo la compañía del que se ha ido. En cuanto a la pérdida de un miembro de la familia humana, lo recomendable es tomar en cuenta los sentimientos del perrito. Ya que el también siente la pérdida. Otros miembros de la familia deben intensificar cuando sea posible para satisfacer las necesidades físicas y especialmente sus necesidades emocionales del perro, en situaciones trágicas como esta.

dogsreallyca

5. El dueño también está deprimido

Ese vínculo perro-dueño es mucho más fuerte de lo que parece. Los perros pueden decir si estamos felices o tristes con nuestras expresiones faciales, tono de voz o lenguaje corporal. Algunos médicos incluso utilizan a perros para detectar niveles bajos de azúcar en la sangre en diabéticos y cáncer. Ciertamente, pueden sintonizar con sus dueños y darse cuenta de problemas emocionales. Así que es posible que tu perrito imite tu estado de animo y sea lo que causa su depresión.

_img

6. Problemas médicos

Alejarse, esconderse y evitar comer puede ser indicativo de un comportamiento depresivo, pero también pueden ser síntomas de problemas médicos. Enfermedades como artritis, problemas de tiroides o problemas dentales son comunes y deben de discutirse con un veterinario. Es importante notar si tu perro se está comportando de una manera que podría describirse como depresiva. Si puedes descartar un problema médico, puedes comenzar a enfocarte en tu estilo de vida y el de tu perro para encontrar formas de hacer que se sienta mejor.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios