Puedes evitar que tu perro llegue al extremo de salir corriendo como reacción a lo que tiene miedo observando estas sutiles señales y hacer que tu perro se sienta cómodo ante cualquier situación. Conocer los signos de un perro con miedo también puede hacer el entrenamiento más fácil, ya que te das cuenta de que no es que tu perro esté siendo terco o te está ignorando, sino que en realidad algo le esté ocasionando miedo o esté preocupado por algo.

 

  1. No comer

picky-eater_7-reasons-your-dog-wont-eat

La mayoría de la gente puede pensar que su perro está siendo necio al rechazar un premio durante el entrenamiento. O, si es la hora de comer en un nuevo entorno, probablemente asuman su perro simplemente no tiene hambre.

Sin embargo, el no comer en un lugar nuevo o en entornos con distracciones (personas, otros perros, coches, etc.) puede ser señal de que algo esté causando ansiedad a tu perro y, por lo mismo, no se quiera comer.

 

  1. Cambio de comportamiento

yawn

¿Tu perro de pronto deja de escuchar tus señales y comienza a oler, rascarse, bostezar, etc., cuando están fuera? Todas estos son comportamientos que demuestran que tu perro está experimentando miedo / ansiedad / estrés. Digamos que es una forma de perros tratan de lidiar con el estrés que sienten.

Si notas que tu perro hace esto, presta atención al entorno y trata de identificar  lo que puede estar causando el estrés y así identificar cómo poder ayudarle a relajarse.

 

  1. Tu perro no responde

6181749948_68eed0cfb1_z

Una vez más, muchas personas ven esto como un comportamiento de un perro que es “testarudo”. Sin embargo, un perro que tiene miedo no puede responder físicamente a una señal – es algo así como que la parte de su cerebro que se encarga de razonar las instrucciones se desconecta por un momento y entra en modo de “instinto”. Si tu perro de pronto empieza a actuar como si no existieras, puede ser por miedo.

 

  1. Humedecen sus labios

11

¿Tu perro de pronto se sienta y comienza a lamer sus labios? Puede que no sea porque se está saboreando. Esta es otra señal de que tu perro puede estar frente a una situación que lo pone nervioso – como estar alrededor de otros perros.

 

  1. Jadeo

panting-dog

Esto es fácil de pasar desapercibido – Los perros jadean todo el tiempo ¿no? Incorrecto. Un perro sólo debe jadear cuando hace calor. Si tu perro está en un área fresca no debe estar jadeando. Si lo está, es una señal de que está experimentando miedo por algo.

 

  1. Modo super vigilante

The-Azawakh

Éste comportamiento se confunde a menudo con un “Mi perro siempre está distraído y no me presta atención.” Y, en cierto modo, tienes razón. El problema es que si no te das cuenta que la falta de atención es debido al miedo, y tratas de forzar a tu perro a prestarte atención, puedes hacer que reaccione peor. Si tu perro está constantemente viendo al horizonte pasar a las personas, es recomendable que mejor cambies de entorno.

 

Al final puedes trabajar para reducir el miedo a ese lugar, pero al principio, es necesario encontrar un ambiente en el que tu perro se sienta cómodo y pueda responder con éxito a las señales, (además de comer y no mostrar ninguno de los otros signos mencionados anteriormente).
Estar consciente de estos síntomas te ayudará a tener un perro más feliz y menos frustrado.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios