Dependiendo de cómo una sustancia particular afecta el cuerpo de tu peludo, los síntomas de intoxicación pueden incluir problemas gastrointestinales, neurológicos, problemas cardíacos y respiratorios, y llegar incluso a la muerte. Muchas de las razones inesperadas de enfermedad o muerte de un perro pueden ser fácilmente prevenidas. Te mostramos 6 de las sustancias tóxicas que pueden afectar la salud de tu perrito.

1. Medicamentos para personas
Aunque las medicinas pueden ser beneficiosas o incluso salvar la vida de una persona, pueden tener un efecto negativo en tu perro. Especialmente si lo confunde con un premio y lo ingiere en grandes cantidades. Evita tener cualquier tipo de medicamento a su alcance y mantenlos en un lugar alejado de él. Si tu peludo esta enfermo utiliza medicamentos especializados para perros, ya que hay muchos químicos que los humanos podemos consumir sin problema pero pueden ser peligrosos para tu peludo. 

2. Insecticidas y antiplagas
Muchos insecticidas no son hechos para perros y contienen sustancias tóxicas que pueden afectarlo. Al poner en su cuerpo un insecticida que no es para perros, tu peludo puede lamerlo e ingerir los tóxicos y puede llegar a ser muy peligroso. Por eso utiliza solamente cerca de tu perro insecticidas naturales y antipulgas especiales para perro. Siempre consulta a tu veterinario si no estas seguro de que producto es el mejor para las necesidades de tu peludo.

3. Medicamentos para mascotas mal administrados
Si tu peludo ha estado enfermo y sabes lo que es darme vitaminas, suplementos y medicinas debes saber que también es de extrema importancia elegir la correcta para su enfermedad. Muchos medicamentos se venden por el peso del perro, lo que es de suma importancia observar para evitar que le suministres una dosis alta o incorrecta. Debes administrar de acuerdo a las instrucciones en la caja y asegurarte de que no lo mezcles con otros medicamentos sin la autorización de tu veterinario.

4. Productos para el hogar
Desde limpiadores hasta fumigadores. Son una de las principales causas de intoxicación de mascotas, lo que resulta en problemas de estómago y el tracto respiratorio. No es sorprendente que los productos químicos contenidos en anticongelantes, diluyentes de pintura y productos químicos para piscinas también pueden actuar como veneno para tu perro. Los síntomas de intoxicación por mascota que pueden producir incluyen malestar estomacal, depresión, quemaduras químicas, insuficiencia renal y muerte.

5. Comida para personas
Los alimentos como los huesos, lácteos, chocolate, alimentos crudos, alcohol, aguacate, nueces y chicles son peligrosos para los perros. Pueden llegar a ser extremadamente intoxicantes, especialmente al ser ingeridos en una gran cantidad. Mantén estos alimentos lejos del alcance de tu peludo y si piensas que necesitas recompensarlo, utiliza premios deliciosos hechos específicamente para perros. Leer más sobre alimentos tóxicos para perro>>

6. Plantas
Algunas de las plantas más tóxicas para los perros incluyen: Azaleas, rododendros, tulipanes, narcisos y plantas de sagú, por decir algunas. Pueden causar problemas estomacales graves, dificultad para respirar y aumento de la frecuencia cardíaca, vómitos, convulsiones e insuficiencia hepática y consumidos en exceso pueden causar la muerte. Si a tu peludo le gusta el olor a las flores te recomendamos darle premios camilo´s flower power son premios de arándano y semillas de girasol 100% naturales.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios