Hola amigos! Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y tu peludo no quiere quedarse en casa, así que llévalo contigo y relájate con él. A continuación les daré unos tips según el transporte que utilicen para viajar de una manera segura y cómoda con sus perros.

semanasanta_BLOG_10Si vas a viajar en auto y tu perro es muy inquieto debes de tomar en cuenta su seguridad ya que es muy común que en accidentes los perros salgan lastimados por que la gente no los protege como debería. Al llevar a tu perro en auto lo conveniente es usar un arnés de seguridad para auto, o una pechera con un cinturón de seguridad para perro. También se pueden usar canasta de viaje para perros que tienen un ganchito. Por cierto, si te da miedo que tu perro ensucie tu auto y por eso no lo llevas de viaje entonces te sugiero que consideres usar un protector de asientos para perro.

semanasanta_BLOG_07El viajar en avión no implica que no puedas llevar a tu perro pero antes de irte es importante que revises las guías para viaje de las aerolíneas con respecto a mascotas ya que algunas te permiten llevar a tu perro dentro del avión (claro, sólo razas pequeñas). Otras aerolíneas sólo te permiten llevar a tu perro en la parte de carga pero con una transportadora para perro. Por ejemplo, la aerolínea Aeromexico establece que para poder llevar en el avión a los perros que pesan menos de 7 kgs, se debe de utilizar una transportadora que mida como máximo 40 x 30 x 18 centímetros; mientras que para Volaris, el peso máximo para llevar a tu perro abordo es de 10 kg con todo y el peso de la transportadora. Según las indicaciones de las aerolíneas se debe de presentar tu perro limpio y tranquilo para evitar molestia entre los demás pasajeros. Se recomienda utilizar métodos orgánicos para controlar el estrés de tu peludo para que tu peludo también disfrute del viaje.

semanasanta_BLOG_03 Si te gusta hacer ejercicio pero tu perro ya no tiene la condición suficiente para seguirte el paso, ¡No lo dejes en tu casa!, existen remolques o canastas para perro adaptables para montar en tu bicicleta. A tu peludo también le encanta sentir el viento en su cara.

semanasanta_BLOG_13 Si eres de esas personas que no puede dejar a su perro ni un sólo momento, las maletas transportadoras para perro son ideales para ti! Al parque, a la playa, al centro comercial, a donde quiera que vayas, lleva a tu peludo de raza pequeña contigo.  También es una excelente manera de hacer ejercicio el cargarlo contigo a todas partes.

Besos y abrazos,

Pancho

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios