Aquellos que aman y cuidan de sus perritos son sin duda de las personas más increíbles del mundo. Pero incluso hasta los papás y mamás de perros más cariñosos hacen cosas que no deberían a sus amigos de cuatro patas.

Por eso aquí les traemos la lista de las 7 cosas que JAMÁS debes hacerle a tu perro.

1. Forzarlo a vivir afuera solo: Así es, todos los perros deben tener acceso al interior de la casa. Si, algunas veces está bien dejar a los peludos fuera de la casa por algún rato siempre y cuando el clima sea propicio y estén supervisados. Los perros NUNCA deben ser forzados a vivir afuera durante todo el año. Ellos necesitan interactuar con los humanos y estimulación. Recuerda que un perro aburrido es un perro infeliz. Además, por supuesto, de que dejarlo afuera es injusto y cero saludable.

16124193422_7b4a4bc7eb_k

 

2. Ser negligente con los dientes de tu perro: Estudios realizados por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) revelan que, a pesar de que se recomienda cepillar diario los dientes de los perros, sólo el 2 porciento de los dueños lo hacen. Por si fuera poco, el 65% de los perros con enfermedades dentales en etapa temprana a menudo no reciben tratamiento. Debes hacerte el hábito de cuidar los dientes de tu perro. JAMÁS utilices pasta de dientes para humanos en un perro. ¿Por qué? Sencillo, los perros no pueden escupir, y existen ingredientes en la mayoría de las pastas dentales para humanos que pueden enfermar a tu perro. Tampoco utilices cepillos dentales para humanos, existen cepillos y pastas especiales para tu peludito.

9533791714_913322b3e2_b

 

News-14

 

3. Dejar a tu perro solo en el auto:  En los meses calurosos, un auto puede convertirse rápidamente en una especie de invernadero y causar a tu perro letargo extremo, golpe de calor e incluso enfermarse. Si dejas a tu perro solo por mucho tiempo, puede incluso morir. Por el contrario, en meses fríos, el auto puede convertirse en un refrigerador teniendo las mismas aterradoras consecuencias. Pero, sin importar la época del año, un perro solo dentro de un auto es un objetivo seguro para ladrones.

9637014951_a096f60230_o

 

4. Golpear a un perro: Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Poner una mano encima de tu perro como forma de castigo está MAL. Esta acción puede dañar tu relación con tu perro y evitar que a la larga obedezca. En su libro Soy yo o el perro, la entrenadora de Animal Planet, Victoria Stilwell escribe: “Cuando golpeas a un perro, le enseñas a temerte, y debilitas su confianza. Los perros inseguros son más propensos a reaccionar de manera agresiva en un futuro.”

4935651522_a95dfc097f

 

News-12

 

5. Asumir que tu perro no tiene sentimientos: Los perros sienten, tienen emociones y entienden de emociones. Estudios científicos recientes muestran que los perros experimentan el amor como los humanos basados en expresiones faciales. Los perros tienen la capacidad de amar, de sentir, de entrar en depresión y de emocionarse.

9408926539_6fde824d4d_k

 

6. Saltarse las visitas al veterinario: Esto suena como “sin sentido” pero hay gente que cree que puede diagnosticar algún problema con su perro por ellos mismos y no ir al veterinario. Existen muchos lugares en línea para buscar un poco de información adicional para tu amado perro. Pero si un perro comienza a actuar de manera extraña o hay algún problema de salud, visitar al veterinario es de suma importancia. JAMÁS tomes la salud de tu perro en tus manos.

224571136_eb0d7bc7ee_z

 

7. Usar una jaula por razones equivocadas: A diferencia de los niños, los llamados “Tiempos fuera” no funcionan con los perros. Si un perro se pone nervioso o ladra en exceso, ponerlos en una jaula está mal. De hecho, asociará el estar dentro de la jaula como algo malo. Si quieres que tu perro esté tranquilo cuando es necesario ponerlo en una jaula (por ejemplo cuando hay visitas) no debes encerrarlo después de regañarlo.

9684222642_97ecc1ff06_h

 

Si eres parte de aquellos que no hacen ninguno de estos puntos, FELICIDADES. En caso contrario, no te culpamos, a veces se nos pasa pero es importante que cuides los detalles que a tu perro involucran.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios