Las primeras 24 horas son críticas cuando se trata de encontrar a un perro perdido. Después de ese tiempo, la probabilidad de que aparezca disminuye dramáticamente.

Por ello decidimos compartir esta lista de las 8 acciones inmediatas si tu perro se pierde.

 

1.Haz memoria y recuerda detalles

perro perdido

Tómate un momento para organizar lo que sea necesario para encontrar a tu perro. Haz memoria del color de su collar, de la forma de su plaquita y otros detalles que ayudarán a dar más rápido con él.

 

2. Recorre el vecindario

15267611671_5793677f56_b

Si tu perro acaba de salir de casa, no debe estar muy lejos; recorre  inmediatamente tu vecindario, gritando el nombre de tu perro. Asegúrate de traer algo sabroso extra, como unos deliciosos premios, esto facilitará que regrese contigo.

 

3. Activa la aplicación del collar GPS

Untitled-1

Si tu perrito tiene un collar GPS activa la app en tu celular y comienza a rastrearlo. Si no lo tiene, puedes adquirir uno aquí

 

4. Si lleva su plaquita, espera atento la llamada

9508577959_c604515816_o

Si tu perrito lleva consigo su plaquita, debes estar super atento al teléfono. En cualquier momento seguro alguien te llamará para informarte que lo ha encontrado.

 

5. Comunícalo a los vecinos

18962144013_6c03688f6d_b

Mientras estás buscándolo fuera, dile a todos los que conoces que está tu perro perdido y si pueden ayudarte a encontrarlo. Seguro tienes una foto de él en tu teléfono. Si es así, muéstrala a todos los que puedan ayudarte.

 

6. Pega volantes

17137952688_c7accee3bd_b

Crea folletos o volantes para colocarlos en todas partes! Asegúrate de tener una foto actual y poner tu información de contacto, descripción de tu perro, (en caso de traer) descripción del collar, etc… No te olvides de poner la palabra “recompensa” si estás ofreciendo una.

 

7. Refugios

13810185425_b993910396_b

La mayoría de los refugios no te dirán si tienen un perro que coincide con la descripción de tu perro por teléfono. En lugar de contactarlos por este medio, visita los refugios que conozcas y deja algunos volantes. De esa manera, si un perro perdido llega ahí, sabrán que tiene un hogar. Recuerda, que cuando los refugios están llenos suelen mandar a los perritos a otros refugios; pero si tienen un volante con tus datos pueden contactarte.

 

8. Publícalo en Facebook

facebook_status

No hay que olvidar lo poderosas que son las redes sociales hoy en día. Realiza un post con la misma información del volante (no se olvides poner tu ubicación)! Muchos estados y ciudades incluso tienen sus propias páginas de Facebook sólo para perros perdidos y su búsqueda.
Y lo más importante: pídele a la gente que comparta tu publicación.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios