Estamos seguros de que tú o algún familiar o conocido ya entró a la etapa de adulto mayor.

Sabías que, los perros pueden brindar un alivio a la mayoría de los problemas que pueden presentarse cuando los humanos entramos en la etapa de adulto mayor.

Compartimos con ustedes una lista de algunas maneras en que los perros pueden ayudar a las personas mayores y viceversa.

 

1. Compañía

dog1

Entrar en contacto con un perrito puede aliviar la depresión, la soledad y la sensación de aislamiento que es muy recurrente en esta etapa de la vida. Para las personas que han perdido a su cónyuge, o cuyos hijos ya crecieron e inconscientemente se han ido alejado, un perro puede crear un gran lazo de amistad que reduce en gran cantidad estos problemas.

 

2. Salud cardiaca

62666257ee6b03d0046b6a9672a26a3c4d46cbed221a2c1e9d766abaa813e702_large

La Asociación Americana del corazón publicó un estudio que muestra que la tener o interactuar con perros puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

 

3. Alivio para condiciones mentales

SVLHCdQ

Hay una gran cantidad de estudios que demuestran que los perros pueden ayudar a aliviar el estrés de las personas con demencia senil o el Alzheimer. Los pacientes con demencia senil experimentan episodios de agitación, y los cachorros pueden ayudar a relajarlos y calmarlos. Interactuar con un perro puede estimular el apetito de la gente que de otro modo no podrían comer con regularidad, como resultado de estas condiciones.

4. Mantenerse activo

old-man-and-dog

Caminar o jugar con un perro es una gran fuente de ejercicio. Además, acariciar un perro puede ayudar a estimular la circulación y el movimiento de las manos con artritis.

 

5. Afilar la mente

Golden retriever learning

Los perros son una fuente de estimulación mental. Ya sea leyendo sobre razas y cuidado de mascotas, o hablar con otros acerca de los perros, las mentes de edad avanzada pueden beneficiarse.

 

 

6. Mood-booster

old-man-and-dog (1)

Estar con un perro puede ayudar a reducir el cortisol (hormona del estrés), y ayudar a aumentar los niveles de la serotonina (la hormona de la felicidad.) Los perros parecen tener un instinto para saber cuando las personas están tristes o asustadas y necesitan compañía. Para las personas mayores que tienen temor del futuro o de alguna cirugía, un cachorro puede ayudar a dispersar estas ideas de su mente.

 

7. Protección

police-dog-pet-costume

Las personas mayores son un blanco vulnerable para la delincuencia y los robos. Un perro puede ayudar a repeler posibles invasiones de casas.

 

8. Socializar

elderly-couple-playing-with-dog
Tener un perro, sus cuidados y las experiencias con ellos puede ser un gran tema para conversar con otras personas e incluso hacer amigos o compañeros de actividades.

Contar con la fortuna de tener a algún adulto mayor es increíble, y que se sienta útil cuidando de otro ser vivo como un perrito puede ser benéfico para su salud en todos los sentidos.

¿Conoces algún caso así?

Compártelo

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios