Una de las mejores cosas que una persona puede hacer a cualquier edad es adoptar un perro. Los perros pueden proporcionar una gran cantidad de amor y alegría, y son una gran manera de superar la soledad o el aburrimiento, que a veces puede afectar a las personas en su etapa de abuelitos. Hay tantas razas diferentes que a veces puede ser difícil decidir qué perro es el mejor para un adulto mayor. Los abuelitos necesitan pensar en cuánto ejercicio necesitan ciertos tipos de perros, y si están en condiciones de proporcionarlo. Por ejemplo, las razas de como Border Collie necesitan mucho ejercicio, tanto física como mentalmente.

A continuación se muestra una lista de 8 razas ideales para abuelitos

1. Goldendoodle

goldendoodle

Esta es una raza híbrida, una cruza entre un poodle y un golden retriever, y con frecuencia poseen las mejores características de ambas razas. Ellos son hipoalergénicos, que es ideal para todos aquellos que buscan adoptar, y que tienen alergias a las mascotas. Ellos requieren un poco más ejercicio que los otros perros en la lista, pero nada que una pelota de tenis y un parque no se puede solucionar. Cualquier adulto mayor activo disfrutará de este perro brillante y encantador.

 

2. Bulldog Francés

french-bulldog

Hay algo tan específico sobre la mirada del Bulldog Francés que hace que te enamores de él en cuanto lo ves en conjunto con sus peculiares orejas y su personalidad lo convierten en un perro de compañía ideal. Pueden ser terco para entrenar, así que si la intención es adoptarlo, un cachorro sería ideal para entrenarlo desde cero. No requieren prácticamente nada de ejercicio sin embargo, son muy juguetones y cariñosos con los nietos.

 

3. West Highland Terrier

Originario de Escocia, Westies son una raza maravillosamente inteligente, con mucha personalidad. Son muy tranquilos para una raza terrier, aunque una ardilla podría no estar de acuerdo con esa evaluación. Son perros ideales para apartamentos y son muy cariñosos y leales a sus dueños. Ellos requieren una cantidad moderada de ejercicio, y son muy inteligentes, ya que pueden permanecer mucho tiempo solos sin aburrirse.

 

4. Golden Retriever

tmp531134671308718080

Son una raza increíble si de lealtad y compañería se trata ya que proporcionarán a sus propietarios amor ilimitado. Ellos requieren ejercicio frecuente porque tienen una tendencia a aumentar de peso, especialmente a medida que envejecen. Su historia como perros de compañía también habla de una raza que puede ser ideal para un adulto mayor activo.

 

5. King Charles Spaniel

Cavalier-King-Charles-Spaniel-dog

También llamado el Cavalier Terrier, este es un perro con un temperamento dulce. Son muy cariñosos y sin problemas pasan mucho tiempo con sus dueños. Pueden convivir con personas y otras mascotas por lo que son compañero perfecto para los adultos mayores.

 

6. Poodle

e0fb7cef22da6f28365c183a8df4ea25

Ellos requieren una cantidad moderada de ejercicio, pero necesitan estar en compañía de alguien la mayor parte del tiempo ya que sino se aburren. También son hipoalergénicos, y vienen en una variedad de tamaños, desde la gran “Estándar” a “Toy” muy pequeña.

 

7. Bichon Frise

Frise2

Esta es una raza juguetona y cariñosa que es muy popular entre las personas mayores como un compañero. Ellos son brillantes y se llevan bien con otros perros y niños. Ellos son hipoalergénicos, y aman ser cepillados durante mucho tiempo.

 

8. Greyhound

Greyhound
Cuando uno piensa en un galgo es posible que la imagen de un perro de carreras en una pista venga a su mente, sin embargo, la raza es en realidad muy cordial y no requiere de una enorme cantidad de ejercicio. También hay una gran cantidad de programas de rescate de perros de carreras retirados; que hacen a una mascota realmente maravilloso.

 

De ninguna manera se trata de una lista definitiva de los “mejores” perros para las personas mayores, aunque creo que es un buen punto de partida para hacer más investigación. Hay que tener en cuenta si va a tener el tiempo y la energía para un perro más grande, o si un pequeño perro faldero se adapta más a sus necesidades. Hay una cantidad casi infinita de tamaños y temperamentos cuando se trata de perros. Si decides adoptar un amigo peludo, se convierten rápidamente en una adición amorosa y maravillosa a cualquier familia.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios